INFLUENCIA DE LA CULTURA, EN LA PERSONALIDAD HUMANA

Un ser humano concibe el mundo de manera distinta, dependiendo del ambiente en el cual ha crecido (Valle, 1998) . Según el Continente, País, Ciudad entre otros; los comportamientos, educación y creencias de las personas varían. Todo esto se puede resumir en “Cultura” según Cuellar la define como la constitución de los saberes de la humanidad a lo largo de la historia.
Cabe mencionar que en todas las etapas del ser humano, la másimportante es la del vientre materno, donde la madre inicia la formación de las características y cualidades de un bebe. Cuando nace, la interacción y socialización comienza desde el momento que se conecta con el mundo exterior. A medida que él humano se desarrolla en el medio, se hace muy particular, ya que gran parte de su entorno es creado por sus padres y por él mismo, con las herramientas dadas por la naturaleza y la sociedad.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que no todos los elementosde la cultura tienen el mismo valor, porque la cultura es transmitida a través de la historia, es decir sirve como una táctica de sobrevivencia para la sociedad (Inglehart, 2010). Las bases donde se basa una sociedad están formadas por leyes sociales que necesitan de la interacción de las creencias y costumbres que justifica el orden social, que se define cuando gran parte de los actos particulares y grupales están coordinados con fines sociales, en el cual se requiere de diferenciacionesjerárquicas entre los miembros de la sociedad. (Eumed, 2010)
Así que podemos decir que la personalidad del individuo se relaciona con su entorno cultural, ya que la formación de la personalidad asume que la sociedad en el cual interactúa colegio, familia, amigos será su estructura básica de la personalidad.
Como plantea Samuel Ramos en Colombia los niños siguen dependiendo del apoyo moral de sus familias, es por ello que destaca la influencia de forma cultural y educativa en la diversidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Influencia De La Cultura En La Personalidad Humana. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Cultura-En-La/2966190.html

MLA

"Influencia De La Cultura En La Personalidad Humana" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Cultura-En-La/2966190.html>.

MLA 7

"Influencia De La Cultura En La Personalidad Humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Cultura-En-La/2966190.html>.

CHICAGO

"Influencia De La Cultura En La Personalidad Humana." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Cultura-En-La/2966190.html.