INFLUENCIA DE LA CULTURA Y LA RELIGION EN LA ECONOMIA DE VENEZUELA

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
INFLUENCIA DE LA CULTURA Y LA RELIGION EN LA ECONOMIA DE VENEZUELA
La Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas: la europea en particular española, la indígena y la africana.El sincretismo cultural y asimilación condicionó para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de 1991. La influencia europea fue más importante y en particular de lasregiones de Andalucía y Extremadura, de donde procedían la mayor parte de los colonos en la zona del Caribe de la época colonial. Ejemplos: culturales de ellos, se pueden mencionar las edificaciones,parte de la música, la religión católica y el idioma. Una influencia evidente española son las corridas de toros y parte de la gastronomía.
Venezuela también se enriqueció por otras corrientes deorigen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa.
En etapa más reciente en las grandes ciudades y las regiones petrolíferas irrumpieron manifestaciones culturales deorigen estadounidense y de la nueva inmigración de origen español, italiano y portugués. Aumentando el ya complejo mosaico cultural. Así por ejemplo de varios países llega la influencia del gusto deldeporte del béisbol, del cine, el arte y las construcciones arquitectónicas actuales. La palabra cultura significa cultivo y aplicada al hombre podemos decir que la cultura es el cultivo de las facultadeshumanas. Desde la aparición del hombre existe la cultura pero cada pueblo y cada época tiene su cultura. También es cultura lo que hacemos los hombres para satisfacer necesidades reales, paraexplicar los fenómenos, que nos rodean y para comunicarnos.
La historia nos demuestra que en todas las épocas ha existido la cultura y que en cada lugar la cultura tiene sus variantes. El medio ambienteinfluye sobre el hombre y el hombre se ha ido adaptando a cada uno de los diferentes medios ambientales. Los indios que vivian a las orillas de mar tenían una cultura que les permitió desarrollarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Migracion En La Cultura De Venezuela
  • Influencia Del Relieve En La Economía De Venezuela
  • Ensayo influencia de la globalizacion en la cultura y la religion
  • Relación Entre Cultura Y Economía Venezuela
  • El Petroleo Como Influencia En La Cultura De Venezuela
  • ENSAYO LA RELIGION Y SU INFLUENCIA EN LA POLITICA, LA EDUCACIÓN, Y LA CULTURA EN MEXICO
  • Influencia de la religion en la economia
  • Influencia de las culturas extranjeras en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS