Influencia De La Desnutricion En Los Niños Y Niñas Para Realizar Actividades Fisicas Deportivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de la desnutrición de los niños y niñas para realizar actividades Deportivas




Asesor:
Jaider Cárdenas.

Autor:
Diego Díaz
C.I.N° 20.146.208


Nueva lucha, julio 2012
DEDICATORIA
El presente proyecto se lo dedico a mi familia que gracias a sus consejos y palabras de aliento crecí como persona. A mi madre, abuelo, hermanos esposa e hijos por su apoyo.Confianza y amor. Gracias por ayudarme a cumplir mis objetivos como persona y estudiante. A mi abuelo por brindarme los recursos necesarios y estar a mi lado apoyándome y aconsejándome siempre. A mi madre por hacer de mi una persona a través de sus consejos, enseñanzas y amor. Mis hermanos por estar siempre presente brindándome su apoyo. A mi esposa por su apoyo incondicional a que alcance mis metas.Y a mis hijos porque son lo más grande que dios me ha dado en la vida.

















AGRADECIMIENTOS
A Zoraida Pérez por orientarme a realizar mi proyecto. Mis profesores Jessica Vílchez y Jaider Cárdenas quienes me han formado como un profesional en esta etapa universitaria tanto dentro como fuera de las aulas de clases. Un agradecimiento especial a mi asesoraAna Bozo por hacer posible esta tesis. A la directora Ciriana Villalobos de la Escuela La Montañita por su colaboración al poder hacer mis vinculaciones en esta escuela, a la profesora Noreima Moreno quien de igual manera me brindo su confianza para poder realizar este proyecto con sus alumnos. Al profesor Ariel Marulanda el cual me ha orientado con sus conocimientos en las clases de educaciónfísica y deporte. A Cristina Pérez por brindarme su apoyo a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo educativo.
















INTRODUCCIÓN
Una alimentación balanceada en los niños y niñas en etapa escolar debe proporcionar la energía, proteínas y vitaminas recomendadas para su edad en forma fraccionada durante las 24 horas. El desayuno, que es la primera comidadel día debe proveer 25% de la recomendación de nutrientes para un día. En Venezuela muchos niños salen por la mañana de sus hogares y asisten a la escuela sin desayunar, siendo ignorada por parte de los padres y representantes las consecuencias negativas que esta práctica pueda ocasionar sobre el funcionamiento cognoscitivo, en el aprendizaje y en el rendimiento educativo. En países desarrollados,la costumbre de no desayunar representa hasta un 20% de la población general. En base a todas las consideraciones anteriores, se realizó el siguiente estudio con el propósito de determinar la influencia de la desnutrición sobre el rendimiento fisico educativo de un grupo de niños, pertenecientes al 4to grado Sección “B” de la Escuela “La Montañita” Parroquia Ricaurte, Estado Zulia, en cual ladesnutrición constituye un problema de salud pública y los organismo competentes en esta materia han establecido medidas de ayudas a este problema, como veremos en el desarrollo del presente trabajo. Esta investigación inicialmente quedará estructurada en los siguientes fases: En la Fase I; se abordará el diagnostico de aula, institucional y comunitario. En la Fase II; comprenderá, laidentificación del problema socio pedagógico, que abarca la develación de la realidad educativa, sistematización, justificación, los objetivos generales, y los objetivos específicos. Mientras que en la Fase 3, se contempla los fundamentos teóricos, a través del desarrollo de las bases teóricas, las bases legales y los términos básicos. En la Fase 4, se abordara la planeación de acciones para la solución delproblema pedagógico, desarrollando el plan de acción.






Fase 1. Diagnostico
Diagnostico de Aula.
En aspectos generales, el 4to grado sección “B” de la escuela la montañita de la parroquia Ricaurte, municipio Mara; estado Zulia, cuenta con una matrícula general de 43 alumnos clasificados en 21 niñas y 22 niños, con edades comprendidas entre 09 a 14 años. En líneas...
tracking img