“Influencia De La Dieta En El Rendimiento Académico En Los Estudiantes De La Escuela De Ingeniería Estadística En El I Ciclo En El Curso De Análisis Matemático I De La Unt En El Año 2008”

Páginas: 16 (3862 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILO
FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS
Unidad de Pre Grado

PROYECTO DE INVESTIGACION:

“INFLUENCIA DE LA DIETA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE ESTADÍSTICA EN EL I CICLO EN EL CURSO DE ANÁLISIS MATEMÁTICO I DE LA UNT EN EL AÑO 2008”

TRUJILLO – PERU
2008

INFORMACION BASICA

FACULTAD: CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICASUNIDAD: PRE GRADO

CURSO: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA

CICLO: III

TITULO “INFLUENCIA DE LA DIETA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA ESTADÍSTICA EN EL I CICLO EN EL CURSO DE ANÁLISIS MATEMÁTICO I DE LA UNT EN EL AÑO 2008”

LUGAR DE EJECUCION: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

UNIDAD DE ANALISIS : LOS ALUMNOS DEL I CICLO DE LAESCUELA DE INGENIERÍA ESTADÍSTICA QUE ESTÁN LLEVANDO EL CURSO DE ANÁLISIS MATEMÁTICO I.

RESUMEN: La investigación de la influencia de los alimentos en la salud es un ámbito en el que administraciones públicas y organismos internacionales están volcando cada día más sus esfuerzos, desarrollando directrices, normativas y políticas al respecto. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), laalimentación resulta determinante en la prevención de las enfermedades que constituyen la primera causa de muerte en los países desarrollados. Sin embargo, a pesar de las campañas informativas y las acciones puestas en marcha por instituciones de salud pública, aún existen numerosas propuestas sin base científica que confunden y desinforman a los consumidores. Los estudiantes que buscan superar susexámenes finales deberían tener más cuidado con lo que comen, ya que una nueva investigación ha desvelado una evidente correlación entre una dieta sana y mejores notas.
























INTRODUCCIÓN


Actualmente en los países desarrollados en las últimas décadas el estilo de vida ha sufrido grandes cambios. Entre estos cambios se encuentran los cambios en alalimentación, la disminución del trabajo físico realizado personas, el aumento del sedentarismo, el aumento del consumo de alcohol y tabaco, el estrés y el aislamiento individual dentro de una sociedad masificada. Cambios de hábitos que están provocando el aumento de ciertas enfermedades.

Un hábito de vida de gran importancia es la alimentación adecuada. Múltiples estudios epidemiológicos y clínicosdemuestran que los cambios en la dieta en los últimos años en los países más desarrollados han provocado un alarmantemente aumento del número de personas con problemas de sobrepeso y obesidad, un incremento en las cifras de colesterol hasta concentraciones similares a los países de Europa, así como un aumento en las cifras de presión arterial.

El estilo de vida en determinados grupos depoblación, especialmente de jóvenes, puede conducir a hábitos alimentarios y modelos dietéticos y de actividad física que se comporten como factores de riesgo en enfermedades crónicas.

La juventud es una etapa crucial en el desarrollo de la persona en la que se van adquiriendo hábitos que en la mayoría de los casos se mantienen en la edad adulta, con el consiguiente riesgo o beneficio para la salud.Estos hábitos de riesgo incrementan de forma notable la probabilidad de desarrollar ciertas patologías en la vida adulta. Estas patologías incluyen: dislipemias/asteroesclerosis, trastornos del comportamiento alimentario, obesidad/diabetes, osteoporosis, ciertos tipos de cáncer, etc.

Sabemos que la juventud es una etapa decisiva para promover la salud y generar estilos de vida. Por otro lado, elacceso a la Universidad supone un cambio importante en el individuo que puede repercutir en su estilo de vida. Todo ello convierte a este segmento de la población en un grupo especialmente vulnerable desde el punto de vista nutricional. Es por ello que consideramos importante conocer los hábitos de vida de los estudiantes para promover hábitos y estilos de vida saludables.

Entrar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Intensivo De Matematicas I
  • Analisis matemático i
  • Analisis matematico i
  • Influencia de los Programas Televisivos “Esto es Guerra y Combate” en los estudiantes del I ciclo de la Escuela...
  • El alcoholismo y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos de la carrera de sistemas de la facultad...
  • Evaluación Del Desempeño Docente Y El Rendimiento Académico De Los Cadetes De La Escuela Militar De Chorrillos En El...
  • La influencia de los problemas familiares en el rendimiento Académico de los Estudiantes
  • Análisis matemático i resumen de propiedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS