Influencia De La Educacon En Mexico

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
CONCLUSION
En tierras desconocidas para los países europeos existían civilizaciones que tenían grandes extensiones de tierra a su poder que realizaban diferentes tipos de ritos y costumbres y con grandes riquezas.
La colonización se dio por parte de los europeos especialmente por un país en especial que fue España ya que algunos de sus navegantes realizaron un viaje con la intención deexplorar tierras que para ellos eran desconocidas así comenzaron su viaje y lo que descubrieron fue el continente que actualmente le conocemos como américa ahí comenzaron a descubrir varias civilizaciones antiguas y muy ricas en tesoros y riqueza.
Así llegaron los primeros europeos a estas tierras con ellos portaban muchos objetos desconocidos para los habitantes de esas tierras y una cosa en especialuna animal que ellos jamás habían visto que fue el caballo con todo esto fueron capaces de dominar a toda una civilización ya que para los habitantes estos objetos y animales que traen los españoles para ellos eran como seres superiores donde ellos pensaban que no podían hacer nada ante esto.
Conquistaron todo lo que fue américa y a sus pobladores los utilizaron como esclavos saqueando todos sustesoros y reliquias que ellos tenían cambiando sus costumbres y tradiciones por otras que ellos llegaron a imponerles como lo fue la religión también este periodo se creo la raza mestiza las civilizaciones como lo fue la maya los incas etc., desaparecieron para dar paso a lo que fue la conquista de los españoles.

¿ Descubrimiento o conquista?
Descubrimiento y conquista, son palabras quetienen significado diferente. Descubrir significa sacar a la luz algo que hasta ese momento no era conocido.
El descubrimiento de América estuvo motivado por una serie de factores sociales, económicos, religiosos y técnicos; y se apoyó en impulsos políticos y científicos.
En cambio, conquistar es imponerse por la fuerza y ocupar el lugar geográfico que antes habitaban otros. Es mas, losconquistadores españoles llegaron a discutir si los nativos eran personas o seres inferiores a los que se podía esclavizar sin problemas.
Los españoles estaban tan convencidos de su superioridad y tenían grandes contradicciones: decían que eran fanáticos cristianos, pero eran despiadados con los aborígenes.
La codicia por el oro y otras riquezas fue atractivo para superar peligros y adversidades y causade gran parte de la violencia y de las crueldades de los conquistadores. Pero el oro se quería no tanto como un fin en sí mismo, sino como un medio para conseguir poder y prestigio. Las tierras americanas permitían a un hombre de baja condición social obtener riquezas, poder y el reconocimiento de los demás.
Descubrimiento y conquista fueron dos etapas en un mismo proceso.
. Causas de la victoriaespañola
A pesar de que los españoles tenían un grupo reducido, hubo ciertos factores, que determinaron la victoria europea sobre los nativos americanos.
El principal agente fue el asombro de los indígenas hacia los ibéricos. Los habitantes del suelo americano creían que los europeos eran Dioses, ya que los presagios lo anunciaban y no tenían su misma apariencia física, los hispanos eran de tezblanca, tenían el pelo amarillo o negro y sus barbas eran largas.
Otra causa, era la diferencia de armas entre ambas tribus. Los nativos poseían piedras y dardos, mientras que los europeos tenían armaduras, ballestas, cañones, mosquetes y pistolones.
Además, los conquistadores aprovechaban el rencor de los pueblos sometidos, para usarlos como aliados.
Otro agente, muy importante fueron loscaballos. Los aborígenes creían que el jinete y el caballo eran uno solo.
Los conquistadores trajeron consigo a América, enfermedades como, el tifus, la lepra, las caries y la viruela. Esta última, mataba a los aborígenes como moscas; sus organismos no oponían defensas ante las enfermedades nuevas.
. El sistema colonizador
Después de la conquista, los españoles se dedicaron a dominar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia positivista en el méxico porfirista.
  • La influencia de estados unidos en mexico
  • La influencia de estados unidos sobre méxico
  • La Influencia del arte Barroco en México
  • Influencia de estados unidos sobre méxico
  • Influencia africana en méxico
  • Influencia De Francia A Mexico
  • Influencia olmeca en el centro de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS