influencia de la escritura en las redes sociales en la ortografia de los estudiantes

Páginas: 15 (3588 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación importante. Por lo tanto, no por estar hablando por medio de una red social o un chat significa que la educación y la formalidad se pierdan. Mucha gente piensa que escribir una palabra en altas y bajas (EjEmPlO), abreviar todo lo que se escribe (cmo, dnde, tmb), o cambiar la letra q por k,“por” por “x”, etc., los hacen entrar a la “onda cibernética”.
¿Se ha convertido la ortografía en la víctima inocente de la escritura a través de las redes sociales? Los adolescentes y jóvenes ¿cometen más faltas de ortografía por la influencia de las redes sociales o es un problema de actitud, de desatención, en general?
Son muchos los que opinan que las incorrecciones ortográficas y depuntuación de los estudiantes, fundamentalmente de secundaria, no se ven agravadas por el uso de los géneros electrónicos, sino que la desatención, junto con la ausencia de hábito lector, está en la base de estos errores ortográficos que se cometen en esta etapa escolar; y suele originarse en una actitud de indiferencia hacia la escritura correcta.
Lo que muchos no toman en cuenta es que la palabraescrita es una extensión de la personalidad. ¿Qué tal escribes en las redes sociales? ¿Qué dice tu ortografía de ti? ¿Reflejas ser una persona culta e inteligente o una persona descuidada o que no sabe redactar?
Un sondeo entre alumnos de este plantel sacó a la luz de que en las redes sociales la moda es escribir acortando palabras o cambiando letras, es una moda que da como resultado la degradaciónde la escritura y se ve reflejada en la mala ortografía en sus trabajos escolares.
Los profesores tampoco deben descuidar la enseñanza de la lengua española en las cuestiones ortográficas ni en la buena expresión (ahora menos que nunca, por la fuerte influencia tecnológica a la que están sometidos los jóvenes), pues, no es tan sólo una cuestión de normativa, sino de otorgarles a los alumnos losinstrumentos necesarios para hacer frente a la vida y favorecerles con ello la adecuada integración del alumno en la sociedad.

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
PROBLEMA GENERAL
 ¿Cuánta es la influencia positiva o negativa de la escritura que se utiliza en las redes sociales en la ortografía de los estudiantes del 3er, 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa ParticularPríncipe de Asturias del distrito de Hunter de la región Arequipa, 2013?
PROBLEMAS ESPECÍFICOS
 ¿Cómo es la influencia de la escritura que se utiliza en las redes sociales positiva o negativa en los estudiantes del 3er, 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Príncipe de Asturias del distrito de Hunter de la región Arequipa?
 ¿Qué problemas ortográficospresentan los estudiantes del 3er, 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Príncipe de Asturias del distrito de Hunter de la región Arequipa?
 ¿Cual es la influencia de la escritura que se utiliza en las redes sociales en la ortografía de los estudiantes del 3er, 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Príncipe deAsturias del distrito de Hunter de la región Arequipa?.


1.3. OBJETIVOS
GENERAL
 Identificar la influencia positiva o negativa de la escritura que se utiliza en las redes sociales en la ortografía de los estudiantes del 3er, 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Príncipe de Asturias del distrito de Hunter de la región Arequipa, 2013
ESPECÍFICOS
Determinar si la influencia en las redes sociales es positiva o negativa en los estudiantes del 3er, 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Príncipe de Asturias del distrito de Hunter de la región Arequipa.
 Reconocer que problemas ortográficos presentan los estudiantes del 3er, 4to y 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de la escritura en las redes sociales en la ortografia
  • Influencia social de las redes sociales
  • mala escritura y ortografia en las redes sociales
  • La ortografia en las redes sociales
  • Ortografía en redes sociales
  • La ortografía en las redes sociales.
  • Influencia de las redes sociales
  • Influencia De Las Redes Sociales En Las Empresas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS