Influencia De La Escuela En La Adolescencia

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
¿Cómo influye el cambio físico en la imagen y el aprendizaje del adolescente?
Marco Polo Ramos Soriano
Telesecundaria 2 “B”
Antes de llegar a la adolescencia el alumno pasa por estas etapas: lapubescencia y la pubertad, esta etapa se presentan los cambios físicos de manera general e invariable y acompañados de alteraciones psicológicas, emocionales y temperamentales.
En la adolescencia seven los cambios emocionales, de conducta, de carácter y de posición dentro de la sociedad. ¿A que se deben estos cambios? Se deben a una determinada edad que varía dependiendo del individuo, de su saluden general y de las características genéticas. Este fenómeno suele presentarse primero en las niñas, entre los once y doce años ella ya han alcanzado su estatura máxima, mientras que los hombressiguen teniendo baja estatura y eso les incomoda un poco, por que las mujeres prefieren a hombres más grandes que ellas, pero después a los varones se les da el famoso estirón.
Entre los cambios físicosque más les preocupa a los adolescentes, es su peso, muchos jóvenes quieren verse delgados y tener buen cuerpo, tener unos músculos bien marcados y la estatura, la mayoría les preocupa este cambio,pues ya que influye mucho en su autoestima, tiene miedo a que sus compañeros se burlen de ellos o incluso no puedan entrar a un equipo deportivo.
También desarrollan sus órganos internos, entre ellosestá el cerebro, este nos ayudara a pensar, reflexionar ciertos problemas que se le presenten en la vida cotidiana.
El joven debe de mantener una buena alimentación para que pueda aprender, no debe detener vicios que afecten su cerebro tales como el cigarro o algún otro tipo de droga, ya que no saben el gran daño que se están causando (se están muriendo sus neuronas), también deben de cuidaralgún tipo de golpe, ya que la cabeza es muy frágil y con cualquier golpe podemos causarnos algún daño irremediable.
Es cierto que algunas personas piensan más que otras, pero esto no quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIAS EN LA ADOLESCENCIA
  • La influencia de la escuela
  • La adolescencia y la escuela
  • Las escuelas y el adolescente
  • adolescencia en escuela
  • El Adolescente y la escuela
  • Adolescentes y escuela
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS