Influencia de la etiqueta en mi vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de la etiqueta en mi vida cotidiana

La influencia de la etiqueta en mi vida cotidiana es un aspecto importante ya que de esa forma puedo establecer una conversación adecuada durante lacomida tener una comunicación verbal, gestos y formas adecuadas que demuestren respeto y educación con los demás comensales.
Es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernosadecuadamente en los diferentes ambientes. Acto ceremonial y solemne que se observa en los palacios y sitios públicos.
Pues la etiqueta trae aspectos positivos a mi vida para dar un buen manejo a misaspectos sociales en la forma de comportamiento en distintas partes y en distintos actos, no que sean necesariamente formales sino en actividades normales, como saber la forma adecuada de saludar, el tonode voz, siendo cortés con los que me rodean.
Pues saber y mantener las reglas de la etiqueta en mi vida cotidiana hacen que mis relaciones sociales sean más amenas pues permito a los demás y a mímismo entablar y establecer una armoniosa comunicación que nos conlleve a sentirnos a gusto, además me permite tener un mayor desenvolvimiento
En la mesa los modales cobran un gran protagonismo y esuna manera perfecta para demostrar que tenemos una buena educación. Por lo cual esto se puede demostrar en cualquier parte donde este comiendo ya sea en casa o en lugares públicos con mis amigos.
Pueslo importante de comer y comportarse de manera adecuada ante cualquier situación demuestra una carta de presentación de lo que soy y esto puede abrirme puertas hacia el mundo, es decir conocer acercade las reglas de educación que involucran la etiqueta me permite ser una carta de presentación de Ecuador y de mi ser en forma muy personal ya que desde un enfoque con respecto a mi vida profesional,donde se requiere establecer diferentes contactos sociales con distintos tipos de personas de diferentes partes del mundo, mi buena educación puede permitirme expandir nuevo horizontes y abrir...
tracking img