Influencia de la Física en la vida cotidiana

Resumen
La forma en la cual esta diversificada nuestra vida diaria, a veces no nos permite vislumbrar todo lo que nos rodea; y es que por ejemplo la Física es una cienciaque hoy en día es tratada la mayoría de las veces en un ámbito puramente científico, aún cuando estamos en contacto con ella TODOS los días de nuestra vida. Desde simples cosas como comer (transformación de la energía)hasta las más elaboradas (una PC). La población no se percata de esta situación en la cual se involucra con la Física, sin embargo la podemos ejemplificar de diversas formas, como antes mencioné tan sólo en comer nuestrocerebro utiliza elemento básicos para transformar los alimentos en energía para poder utilizarlos de diferentes formas al tiempo que sigue siendo energía (conservación de la energía). Otro ejemplo en términos más serios podríaser como el ser humano a desarrollado la computación gracias a la Física, en palabras profesionales: “Si me pidieran reflexionar sobre física y computación para/con la comunidad de físicos. La primera reflexión surge alempezar a anotar ideas en mi pequeño portátil. Su potencia de cálculo y capacidad de almacenamiento ampliamente superan las del supercomputer que la Universidad de Nueva York mostraba con orgullo a mediados de los 70, estesería un claro ejemplo de que ha hecho la Física en la vida del hombre”1 De esta manera además de no percatarnos de nuestro uso de la Física, llegamos además en ocasiones a aborrecerla por simbolizarla con operaciones,números, y libros. Siendo que esta ciencia no sólo utiliza los números, sino además, simples ideas, cuestiones de lógica, imaginación y que decir de sentido común. A falta de material que haga ver la Física más simple de lo quees por si misma, intentaré exponer ejemplos de cómo la influencia de la Física es determinante en nuestra vida cotidiana, al tiempo que podremos concluir que no sólo es importante para el entendimiento de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Influencia de la física en la vida cotidiana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-F%C3%ADsica-En-La/215783.html

MLA

"Influencia de la física en la vida cotidiana" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-F%C3%ADsica-En-La/215783.html>.

MLA 7

"Influencia de la física en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-F%C3%ADsica-En-La/215783.html>.

CHICAGO

"Influencia de la física en la vida cotidiana." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-F%C3%ADsica-En-La/215783.html.