INTRODUCCIÓN

La familia tiene unas funciones indispensables para el desarrollo armónico de las personas humanas que se pueden manifestar desde múltiples puntos de vista. Incluso en el campo dela mujer, no puede dejar de reconocerse que, desde el punto de vista simplemente biológico lo mismo que desde el punto de vista psicológico, la familia es indispensable para el desarrollo del serhumano.
Las investigaciones efectuadas en materia de delincuencia demuestran ampliamente como el sentimiento de inseguridad, consecuencia de la falta o insuficiencia en la vigilancia afectiva de laprimera infancia, es un potente factor determinante en el individuo. Las estadísticas y también las investigaciones sociológicas han puesto de relieve la influencia del ambiente familiar en ladelincuencia juvenil como el factor primordial de ésta tiene su base en la inestabilidad familiar y de ahí es de donde provienen muchos delitos; que es el tema que nos ocupa; además de abarcar el tema elhogar deshecho y los artículos aplicables que se encuentran plasmados en el Código del Menor Paraguayo.

INFLUENCIA DE LA FAMILIA EN LA CRIMINALIDAD
1. FUNCIÓN SOCIALIZADORA DE LA FAMILIA
Lafamilia esta destinada a cumplir una finalidad estrechamente relacionada es la naturaleza y formar de desarrollo del ser humano.
La unión estable de los sexos no solo se presenta en hombre, sinotambién en ciertas especies animales en las cuales, los nuevos seres no alcanzan apenas nacidos la madurez suficiente para desenvolverse independiente.
Experiencias tempranas se viven casi exclusivamenteen la familia la que, así, pone muchas de las causas profundas de todas las actividades posteriores. Familia es el elemento necesario para la socialización del niño.
La familia, como sociedadnatural, por presencia de padres y hermanos, brinda asimismo al nuevo niño las primeras ocasiones para que se manifieste el instinto social en todas sus múltiples facetas. Estudios han demostrado la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Influencia de la familia en la criminalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Familia-En-La/2289735.html

MLA

"Influencia de la familia en la criminalidad" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Familia-En-La/2289735.html>.

MLA 7

"Influencia de la familia en la criminalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Familia-En-La/2289735.html>.

CHICAGO

"Influencia de la familia en la criminalidad." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Familia-En-La/2289735.html.