Influencia de la familia y el medio social en el desarrollo de la afectividad y la crisis emocional en las niñas y varones en la adolescencia













Índice


Portada…………………………………………………………… 01

Índice ….......................................................................................... 02

Introducción ……………………………………………………... 03

Desarrollo de la Afectividad.......................................................... 04

Deprivación Afectiva …………………………………………..... 12

Adolescencia …………………………………………………….. 16

Conclusión ………………………………………………………. 19

Bibliografía……………….……………………………………... 20

Anexó ……………………………………………………………. 21
Introducción

Este trabajo que presentare se centra en el estudio de la influencia afectiva que operan en el contexto familiar y en el seno de las relaciones sociales. Para elloabordaremos, desde una perspectiva psicoeducativa.
El niño necesita experimentar el afecto de sus padres, es el modo de adquirir su autoestima y la seguridad necesaria que le permita alcanzar suautonomía personal. Dar al niño el afecto que necesita no significa ser excesivamente tolerante con él ni sobreprotegerle. El niño puede sentirse querido a pesar de que se le reprenda cuando es necesario,si nota que esto se hace con cariño y rigidez a la vez. Es importante premiar los logros, esfuerzos y conductas correctas que el niño va realizando, reforzando de este modo conductas que se van amantener a la larga y sancionar aquellas que pueden ser nocivas para su desarrollo psicológico y social.
Los adolescentes siguen necesitando el afecto y cariño de los padres tanto o más que en lainfancia, aunque se muestren huraños y esquivos y rechacen la actitud paternalista o maternal, la opinión de los padres sobre su futuro sigue siendo muy importante para ellos, frente a la opinión de loscompañeros y amigos, que influyen en las decisiones cotidianas.
Los padres no se deben dejar vencer por la moda, que con el pretexto de que casi... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Influencia De La Familia Y El Medio Social En El Desarrollo De La Afectividad Y La Crisis Emocional En Las Niñas Y Varones En La Adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Familia-y-El/4590932.html

MLA

"Influencia De La Familia Y El Medio Social En El Desarrollo De La Afectividad Y La Crisis Emocional En Las Niñas Y Varones En La Adolescencia" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Familia-y-El/4590932.html>.

MLA 7

"Influencia De La Familia Y El Medio Social En El Desarrollo De La Afectividad Y La Crisis Emocional En Las Niñas Y Varones En La Adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Familia-y-El/4590932.html>.

CHICAGO

"Influencia De La Familia Y El Medio Social En El Desarrollo De La Afectividad Y La Crisis Emocional En Las Niñas Y Varones En La Adolescencia." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Familia-y-El/4590932.html.