Influencia de la familia

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Los niños son seres humanos con identidad y con derechos propios y que tienen derecho a una buena educación de las características de la infancia.
Esto es algo que apenas se comenzó a ver ya que a lo largo de la historia, esto era algo totalmente diferente ya que influía mucho la vida social del pequeño y su posición económica de la familia, esto ha ido cambiando conforme a las necesidades delos niños a lo largo del tiempo.
El lugar del niño en la familia esta determinado ante todo por las situaciones económicas.
A principios de siglo la protección social de los niños no existía ya que había mucho desempleo y poco sustento en las familias y esto afectaba mucho a los niños, ya que esto obligaba al pequeño a trabajar desde una edad muy temprana para contribuir con los gastos de la casay de su familia, esto me parece muy desconcertante ya que la niñez es nuestro futuro y es a la cual le debemos de poner mayor atención y cuidado para que sean excelentes ciudadanos.
Ya que por estas necesidades económicas entes se presentaba una alta mortalidad.
Traer hijos al mundo era correr un doble riesgo: el de perderlos rápidamente y el de morir antes de poder educarlos, el dicho dePéguy sobres los padres de familia los “grandes aventureros”.
Y tiene razón porque en esos tiempos te arriesgabas mucho al traer a un niño al mundo ya que bueno también dependería mucho de la situación económica que tuvieras, pero si eras de bajos recursos pues corrías muchos riesgos.
Aquí mencionamos dos tipos de familias las familias “maltusianas” y familias “numerosas”.
Las condiciones económicasy demográficas determinan la actitud de las familias hacia los hijos y más en cuanto al número de integrantes de ellas.
La primera familia que es la maltusiana es una adaptación el como se puede educar a los niños, ya que es una complicada labor que muchas parejas dudan en asumir.
3
He aquí donde los pequeños están en juego, bueno en si estas familias se van mas por el hijo único o mas aun, elde no tener hijos.
En parte hay algo de razón pero siento que ser hijo único es un factor que influirá mucho en el pequeño que puede ser bueno o malo.
Las familias numerosas se encuentran en los extremos de la escala social , donde es buena una familia numerosa ya que la carga resulta soportable ya que los hijos son una gran ayuda material mas que una cargason pequeños que alimentar pero también son niños que trabajan y aportan a la casa, esto se veía y aun se sigue viendo en algunos países , en las familias campesinas que desde pequeños se llevan a los niños al campo para que vallan aprendiendo las diferentes labores que les corresponderá realizar.
Las escuelas preprimarias eran instituciones paradójicas, se trataba de lugares exclusivos para losniños, consideraban a los niños como una realidad original y autónoma.
En cambia para los usuarios que eran los padres lo tomaban mas como una función de cuidar a sus hijos mientras ellos trabajan ,eran salas de albergue no lo veían como un beneficio si no como un mal.
Tenían una idea demasiada errónea los padres en aquellos tiempos de poder ver como una casa de albergue la educación de sushijos.

4
CAMBIOS SOCIALES QUE DAN UN NUEVO LUGAR AL NIÑO

Los grandes cambios que se generaron en un cuarto de siglo, trajo muchos beneficios y transformaciones en la economía y demografía.
Un mejoramiento de las viviendas y una disminución de la mortalidad infantil y adulta. Se han modificado las actitudes ante los niños.
Esto repercute en que halla menos familias maltusianas y traigacomplicaciones a las familias numerosas por la elevación del nivel cultural.
Lo ideal de una pareja es que tengan dos hijos, esto es una idea demasiado buena ya que no lo verán como una carga y es un numero aceptable para la comodidad tanto de los padres como de los pequeños, que les puedan brindar un buen desarrollo y una mejor educación y claro una buena situación económica, ya que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Familia
  • Influencia Familiar
  • INFLUENCIA CULTURAL FAMILIAR Y SOCIAL
  • Ensayo De Influencia Familiar
  • Influencia De La Familia En La Vida De Un Adolescente
  • Influencia familia-escuela
  • Influencia De La Familia En El Desarrollo Socioafectivo
  • Influencia de la familia en la criminalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS