Influencia de la genetica en la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la mayoría de los procesos evolutivos encontramos la relación de la genética que es la ciencia encargada de estudiar o comparar distintas razas de un espécimen por ejemplo las aves gracias a lasmuestras adquiridas de aves extintas podemos realizar pruebas genéticas que podemos hacer como ejemplo tomar una pluma para estudiar el ADN portante que nos indica por las secuencias de datos de el ADNes distinta en al menos un 2.5% se puede definir una especie a pesar que sea idéntica en las plumas el conto o la morfología una diferencia de un 1% indica que ha pasado un millón de años desde laultimas ves que se cruzaron ambas especies esto nos indica que la genética es la base para poder estudiar especies .
La genética a influido mucho ya que los ante pasados de la historia de laevolución conformen evolucionaban estas criaturas no solo desarrollaron nuestros genotipos si no el de todas las especies vivientes un ejemplo los cocodrilos.
Los cocodrilos aparecieron en la tierra al mismotiempo que los dinosaurios. Estos reptiles vivían por entonces en el mar. Existía un grupo de temibles cazadores prehistóricos, cuyos parientes de agua dulce todavía viven en la actualidad. Si se teocurriese nadar en un mar prehistórico, les servirías de almuerzo. Eran los cocodrilos marinos.
Son parientes cercanos de los dinosaurios, y en un tiempo vivieron juntos. Los cocodrilos sobrevivierona la catástrofe que marcó el fin de los dinosaurios. Hoy en día, conservan su forma original casi sin cambio alguno.
Actualmente existen 22 tipos de cocodrilos, que incluyen los cocodrilospropiamente dichos, los caimanes americanos y los gaviales de la India. Todos juntos forman la familia de los cocodrilitos. Son supervivientes de un grupo que se extendieron por el planeta y después de la erade los dinosaurios.
De alguna manera estos animales pudieron adaptarse para poder sobrevivir los científicos se han dedicado a estudiar estos animales de las actualidad con sus antepasados...
tracking img