“Influencia De La Gestión En El Desempeño De Las Microempresas De Hospedaje Del Sector Turismo – Distrito De Santa Teresa – Cusco - 2011”

Páginas: 23 (5586 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
CAPITULO I: DISEÑO METODOLOGICO

1. Titulo

Influencia de la gestión en el desempeño de las microempresas de hospedaje del sector Turismo - Distrito de Santa Teresa – Cusco – 2011

2. PLANTEAMIENTO EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
3.1 Descripción del Tema

El Distrito de Santa Teresa se ha convertido en un eje turístico de la región. Por ser la capital del Distrito que lleva sumismo nombre y teniendo como principal ventaja ser uno de los accesos hacia una de las maravillas del mundo, Machupicchu, para lo cual es necesario crear los sistemas y mecanismos que contribuyen a brindar servicios turísticos de calidad, que genere el bienestar de todos sus participantes.
En ese contexto la competitividad, es un factor influyente dentro de la forma de gerenciar delosmicroempresarios, y a su vez va a depender de sus conocimientos del tema, el éxito o fracaso de su microempresa.
Existe una ausencia de estrategias en la administración de dichas microempresas, también existe la ausencia de adecuada gestión y una carencia de conocimientos en el manejo eficiente y eficaz de su microempresa.
Dichas empresas se encuentran en las mismas condiciones, cuando llegaron aconstituir y alcanzar un crecimiento moderado, sin haberse alcanzado crecimientos y resultados continuos, a pesar del transcurso de 5 a 10 años, luego de su constitución, teniendo empresas estancadas. Siendo el principal problema en la falta de competitividad en la gestión de sus microempresas.

3.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
3.3.1 Problema General.

¿De qué manera influye la gestión delas microempresas de hospedaje del sector turismo del Distrito de Santa Teresa – Cusco – 2011?

3.3.2 Problemas Específicos

1. ¿En qué medida afecta la ausencia de una adecuada gestión de las microempresas de hospedaje del Distrito de Santa Teresa – Cusco – 2011?
2. Qué estrategias de competitividad influyen en la gestión de las microempresas de hospedaje del Distrito de SantaTeresa – Cusco – 2011?
3. ¿Qué conocimientos se requiere para lograr un óptimo desempeño de las microempresas de hospedaje del Distrito de Santa Teresa – Cusco – 2011?

3.3 OBJETIVOS
3.4.3 Objetivo general
Analizar los factores que influyen la gestión de las microempresas de hospedaje del Distrito de Santa Teresa – Cusco – 2011.
3.4.4 Objetivos Específicosa. Identificar los conocimientos que se requiere para la adecuada gestión de las microempresas de hospedaje del Distrito de Santa Teresa – Cusco – 2011.
b. Medir el nivel de influencia que causa la ausencia de una adecuada gestión en las microempresas de hospedaje del Distrito de Santa Teresa – Cusco – 2011.
c. Proponer estrategias gestión en el desempeño de las microempresas de hospedajedel Distrito de Santa Teresa – Cusco – 2011.

3.4 VARIABLES

3.5.5 Variable Independiente
Factores de gestión de la microempresas de hospedaje.
3.5.6 Variable Dependiente
Nivel de desempeño de las microempresas de hospedaje.

3.5 OPERACIONALIZACIÓN DE LAS VARIABLES

Variables | Dimensión | Indicadores |
V. Independiente:Factores de gestión de lamicroempresas de hospedaje | a) El proceso administrativo b) Operaciones administrativas c) Principios Administrativos | * Planificar * Organizar * Dirigir * Controlar * O. técnica * O. comercial * O. Contable * O. financiera * O. de seguridad * O. Administrativa * Autoridad y responsabilidad * Disciplina * Unidad de dirección * Remuneración * Orden * Espíritu deequipo * Iniciativa * Constancia en el propósito de mejorar productos y servicios. * Planificar el día cero defectos. * Calidad * Sostenibilidad * |
V.Dependientes:Nivel de desempeño de las microempresas de hospedaje. | * Deben promover la competitividad de la empresa (precio, flexibilidad, calidad y servicio). * Deben permitir detectar desviaciones y la implantación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia distrito santa teresa
  • INFLUENCIA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS DOCENTES
  • Turismo Cusco
  • santa teresa
  • santa teresa
  • santa teresa
  • Santa Teresa
  • Santa Teresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS