Influencia de la guerra en la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia De La Organización Militar
La organización militar ha influido en el desarrollo de las teorías de la administración.
Para empezar el principio de la unidad de mando es, que cadasubordinado sólo puede tener un superior (esto es fundamental para la función de dirección). La escala jerárquica, es un elemento característico de la organización militar, utilizado en otrasorganizaciones.
El general Napoleón (1769-1821l), se le conoce como el general más autócrata de la historia militar, ya que no daba una orden sin explicar el objetivo de la misma y cerciorarse de que la habíancomprendido perfectamente, él estaba convencido de que la obediencia ciega jamás lleva a la ejecución inteligente de acto alguno. El general, al dirigir su ejército, tenía la responsabilidad devigilar la totalidad del campo de batalla.

ADMINITRACIÓN DE ADOLF HITLER:
La Leibstandarte SS Adolf Hitler fue una formación de élite de las Waffen SS (un cuerpo de combate o escuadras de protección)formada inicialmente como una guardia personal armada para Adolf Hitler.
Hitler despidió de sus funciones a Eihen (encargado de reclutamiento) en 1929 y en su lugar tomó el mando un granjeroavícola llamado Heinrich Himmler, (amigo de la infancia) dotándole con el título de Reichsführer. Himmler se acercó a la aristocracia prusiana a las SS y tuvo un notable éxito al aumentar desde los 286miembros originales a 300.000 en dos años, puesto que atrajo a estratos sociales medios y altos, lo que le dio un status elitista a las SS.
En la selección de individuos para la Leibstandarte SS AdolfHitler, se exigía una serie de requisitos que no todos podían satisfacer. Dichos requisitos, fijados por Himmler, eran:
• Tener su certificado de arianismo debidamente rubricado por la firma deHimmler.
• La estatura mínima era de 1,78 m; si era de dos cm menos, podían acceder a la Totenkopfverbände, una subunidad SS.
• Aptitudes físicas e intelectuales superiores a la media.
• Apariencia...
tracking img