Influencia de la india en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA INDIA
I. INTRODUCCION
Asistimos a la configuración de un sistema mundial en el que cohabitan lo " global y el particularismo", en el que lo "mundial estimula lo particular". Se trata de un contexto caracterizado por un mercado económico-financiero integrado, que se sustenta en un fuerte desarrollo tecnológico focalizado principalmente en la informática y en una nuevadimensión temporal que acentúa la instantaneidad, la capacidad de cambio, la velocidad de respuesta, el máximo rendimiento, el reemplazo del concepto de "procesos" por el de "flujos". La información es un recurso que abunda y circula, la competitividad y la transparencia de las reglas de juego plantean desafíos a quienes participan de este "Nuevo orden mundial". La "Economía del Conocimiento" reemplaza ala "Economía de Escala".
Paralelamente cuanto más nos integramos, nos vemos expuestos a un proceso de interpenetración cultural que promueve la diversidad, el re afianzamiento de la identidad étnica, el pluriculturalismo. El sistema revela la coexistencia de unidades del sistema que experimentan procesos de fragmentación social, se ponen de manifiesto quienes han quedado excluidos, mientrasse revaloriza al ser humano capacitado como generador de resultados exteriores.
E l presente trabajo busca analizar las dimensiones que caracterizan al fenómeno de la Globalización incluyendo diferentes perspectivas, para poder luego considerar el papel central del Conocimiento en este contexto y particularmente en la dinámica de la "Gestión Organizacional". En este sentido la contingencia modernapresenta un mercado globalizado que se caracteriza por intensos flujos de bienes y de capital en búsqueda de rentabilidad, eficiencia, innovación tecnológica y competitividad. Sin embargo el fenómeno habitualmente presentado desde esta perspectiva economicista también posee una dimensión política y cultural. La internacionalización económica se asocia simultáneamente con una mundializacióncultural y política.
Como columna vertebral de este proceso globalizador, la evolución tecnológica presente en esta etapa del Sistema Pos capitalista, lejos de ser concebida como un factor amenazador, nos invita a reflexionar acerca de lo que significa un aprovechamiento responsable de la misma como así también revela la necesidad de reconvertir al Factor humano de manera que coexistan condiciones delibertad y crecimiento económico.

II. República de la India
La India, oficialmente la República de la India (en hindi, भारत गणराज्य, Bhārat Gaṇarājya; en inglés, Republic of India) es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, con el mar de Omán al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una líneacostera de más de 7.517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.
Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riquezacultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. Gradualmente anexada por la Compañía Británicade las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.
India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria....
tracking img