Influencia de la informatica en el turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 1

Influencia de la tecnología en el turismo 2

Conclusión 5

Bibliografía 6

Introducción

El desarrollo y difusión de lasTecnologías de la Información y las comunicaciones ha influido en la forma de competir de las empresas. En la industria turística (hoteles, tour-operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, etcétera), estastecnologías han influido también de diversas formas pero particularmente en la manera en que las empresas turísticas distribuyen sus productos en el mercado. El desarrollo de Internet como formauniversal e interactiva de comunicación, al igual que los cambios en las actitudes y comportamiento de los consumidores, han modificado la forma tradicional de distribución de los productos turísticos.En la actualidad, los consumidores buscan cada vez más ellos mismos en Internet la información sobre hoteles, vuelos, paquetes turísticos, etcétera, de la misma forma que está aumentando tambiénla proporción de alojamientos y de viajes contratados a través de la red.

Influencia de la tecnología en el turismo.

El desarrollo y la conveniencia de Internet para suministrar contenidosactualizados, ha supuesto la aparición de un gran número de nuevos intermediarios electrónicos en el sector turístico.

Hasta la difusión generalizada de Internet en la década de 1990, lasTecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas al sector turístico se habían centrado en los sistemas de reservas informáticos de las líneas aéreas y otras empresas de los años setenta,para evolucionar posteriormente en los años ochenta a los sistemas de distribución global (Amadeus, Galileo, etcétera).

Mediante la expansión de las áreas geográficas y la integración de dichossistemas, tanto horizontalmente (por ejemplo, de los sistemas de diferentes líneas aéreas) como verticalmente (incorporando los sistemas de reservas de alojamientos, alquiler de vehículos, otros...
tracking img