influencia de la informatica

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Influencia de la informática en la sociedad actual

Internet es una de las palabras más nombradas en los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o a lainformática. Internet reúneun gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y a los servicios cambiantes y en continua evolución. Con más de 200millones de usuarios en todo el mundo,Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad.
Constituye una fuente de recursos deinformación y conocimientos compartidos a escala mundial. Estambién la vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número de comunidadesy grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta.
Lainformática en los últimos tiempos se ha convertido en parte del sustrato tecnológico del procesode globalización en el cual está inmerso todo el mundo, lo que implica la necesidad de preparar a lasnuevas generaciones para la asimilación y utilización de dicha tecnología.Internet es una herramienta a la que se le atribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimientoy en última instancia para el desarrollo delindividuo.
Sin embargo a Internet también se le atribuyen propiedades negativas. Internet contribuía a reducir el círculo social y afectaba al bienestarpsicológico, desplazando laactividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles. Las amistades creadas en la red parecen ser más limitadas que las respaldadas por unaproximidadfísica.
Muchos individuos, por razones de trabajo o estudios, deben pasar muchas horas conectados, delante del ordenador, pero eso no les convierte automáticamente en adictos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Informatica En La Medicina
  • Influencia de la informatica en la sociedad
  • influencia de la informatica en la Ing. ambiental
  • Influencia de la informatica en el turismo
  • Influencia de la informática en la sociedad actual
  • Influencia De La Informática En Mercadeo
  • La influencia de la informatica en la politica
  • La Influencia En El Avance Tecnológico De La Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS