Influencia de la ingenieria de metodos en una industria

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
INFLUENCA Y APORTACIONES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL EN OTROS DEPARTAMENTOS DE UNA EMPRESA.
Gerente general.
Objetivos: se relaciona con todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente el gerente general es también responsable de coordinar las funciones de la planificación.
Aportación del departamento de ingeniería industrial asíael gerente general: planificar y desarrollar estrategias mediantes las cuales se pueda lograr un mejor desarrollo de procesos y distribuir sus unidades de una forma eficiente y eficaz.

Gerente de ventas.
Objetivos: preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos. Necesarios y disponibles para llevar acabo los objetivos a los que están obligados a realizar.
Aportación del departamento de ingeniería industrial asía el gerente de ventas: el departamento de ingeniería industrial es el encargado de indicar a ventas el costo de la producción para que ventas indique cual será el costo del articulo besándose en los costos de fabricación.

Contralor.
Objetivos: es el encargado de cobrar lo vendido,también es el encargado de coordinar, evaluar, dirigir y vigilar, los programas de auditoría para le verificación, control y seguimientos de las operaciones y funciones del las arias, el contralor siendo asesorado por el gerente general deciden el destino del monto y como lo utilizaran, cuando no le pagan al contralor tiene la obligación de ejercer acción legal contra los deudores.
Aportación deldepartamento de ingeniería industrial asía contralor: establecer estrategias y planes para proporcionar asesorías, orientación, orientación y auditorias.

Gerente de producción.
Objetivos: es el único que tiene cinco departamentos a su cargo. Su objetivo es elaborar un articulo de calidad a el menor precio posible con la máxima calidad, se encarga de que este a tiempo debido a la organizacióny seguimiento de la ejecución de todos los trabajos dentro del ciclo de producción garantizando que cumplan con las especificaciones establecidas y que valla reflejado a los trabajadores y el consumidor.

Aportación del departamento de ingeniería industrial asía el gerente de producción: optimizar y planificar los recursos de la empresa para obtener un crecimiento progresivo de laproductividad a la vez que se respeten los condicionantes y especificaciones de calidad.

Gerente de compras.
Objetivos: es el encargado de buscar buenos proveedores para comprar la materia prima al precio mas económico y la cantidad necesaria para que la producción no pare, otro de sus objetivos es gestionar los servicios necesarios para el buen funcionamiento de la empresa.
Aportación del departamentode ingeniería industrial asía el gerente de compras: coordinar todas las actividades relacionadas con la gestión de servicios sobre las cuales tenga control.

Gerente de relaciones industriales.
Objetivos: se encarga de alcanzar la mas eficiente actuación y funcionamiento de sus subordinados y lograr los objetivos de la empresa también es el encargado de seleccionar al personal, les dainformación sobre las tareas que van a realizar, asigna el periodo de capacitación y/o adiestramiento según el puesto que vallan a desempeñar, este gerente mantiene una buena relación entre el jefe y los trabajadores actuando como mediador.
Aportación del departamento de ingeniería industrial asía el gerente de relaciones industriales: establecer y evaluar diferentes trabajos y aspectos en colaboraciónde este gerente, las arias que pueden evaluar son: ubicación y desempeño.

Ingeniero en jefe.
Objetivos: se encarga de checar el avance de los productos basándose en el trabajo y lo que le aportan los otros ingenieros y toma las decisiones de diseño del producto o soluciones a problemas que se tengan con el mismo, define la noción del tiempo, funciones y tareas, con el objetivo de mantener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA INDUSTRIA
  • Ingenieria industria
  • Ingenieria industria
  • INGENIERIA DE METODOS
  • Ingeniería De Métodos
  • Ingenieria En Metodos
  • Ingeniería De Métodos
  • Ingenieria De Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS