14/6/2010
Realizado por: | Eliangela Volpicelli |

| Influencia De La Insulina En El Cuerpo Humano |

Índice
* Introducción
* La Insulina
* La falta de insulina causa diabetes,pero ¿el exceso de la misma causa hiperinsulinismo?
* Hipótesis: “Basta con tener la insulina alta para estar sano”
* ¿Por qué investigar acerca de la influencia de la insulina en el cuerpohumano?
* ¿Qué se puede lograr investigando acerca de la insulina?
* Una vez diagnosticado, ¿Qué se puede hacer?
* Conclusión


Introducción
La insulina es una hormona que el cuerpoproduce para ayudar a convertir en energía los alimentos que consumimos. Las personas con diabetes pueden necesitar inyecciones de insulina porque no la producen en suficiente cantidad y/o porque elcuerpo no la puede utilizar adecuadamente, y las que tienen hiperinsulinismo deben tomar medicamentos para regular la insulina debido a que producen demasiado. A continuación se explicarán ciertospuntos acerca de cómo afecta la insulina al organismo.

La Insulina
La insulina es una hormona producida por las células beta del páncreas, cuya función principal es permitir la entrada de la glucosaen las células para que éstas la utilicen como combustible ó fuente de energía. Cuando ingerimos alimentos, éstos se transforman en glucosa al entrar al torrente sanguíneo e inmediatamente el cerebroenvía una señal al páncreas para que libere la cantidad exacta de insulina que requieren las células para metabolizar la glucosa, manteniéndola en niveles normales. La insulina además tiene otrasfunciones como el incremento de la formación de triglicéridos (grasas) y la formación de proteínas.

¿El exceso de insulina causa hiperinsulinismo, pero la decadencia de la misma causa diabetes?
Sí,resulta que el hiperinsulinismo es el exceso de producción de insulina en el cuerpo, que es causado por ciertos factores que –genéticamente- no son “modificables”, y otros que sí; como por ejemplo: en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Influencia de la insulina en el cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Insulina-En-El/1548545.html

MLA

"Influencia de la insulina en el cuerpo humano" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Insulina-En-El/1548545.html>.

MLA 7

"Influencia de la insulina en el cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Insulina-En-El/1548545.html>.

CHICAGO

"Influencia de la insulina en el cuerpo humano." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Insulina-En-El/1548545.html.