Influencia de la internet en el proceso de aprendizaje en el estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Influencia de la internet en el proceso de aprendizaje del estudiante”

En este trabajó nos podremos dar cuenta de cómo o que tanto a influido el internet en nuestra vida cotidiana. más que nada me enfocare en la problemática que estamos viviendo en la actualidad los estudiantes ya que la influencia del la internet es la principal causa de que los estudiantes tengan un mal o buen rendimientoen la escuela. De la forma que el individuo utilice este medio de información es como va a obtener los beneficios, la principal causa de que los estudiantes tengan un rendimiento bajo es porque el uso que le dan a la internet no es el adecuado porque un ejemplo de ello es cuando le dejan que investiguen algo relacionado con las clases que les imparten, los jóvenes estudiantes lo que hacen es ir alinternet y la tarea que le dejaron solo lo hace copiar-pegar la información. Y es ahí uno de los principales problemas porque ya no se toman la molestia de leer y resumir la información para que sea más interesante. Por ese motivo en este trabajo veremos que tantos problemas o el porqué del bajo rendimiento del estudiante en el aula o en sí mismo. Pero a si como tiene su lado bueno también tienesus desventajas, pero en fin la internet es una herramienta importante en la enseñanza de los conocimientos que la internet brinda a los distintos usuarios.
La internet es un medio de información masiva muy importante para los alumnos de diferentes niveles de educación, porque gracias a ella los alumnos ya no reniegan mucho a la hora de realizar sus trabajos y también tienen la oportunidad decomunicarse con otros alumnos o diferentes maestros de otros lugares para debatir o comentar algunas ideas relacionado con el tema que se esté investigando por ese lado la internet beneficia a el alumno a que investigue más a fondo el tema que vaya a trabajar, también se pueda saber qué es lo que piensan otras personas o especialistas en el área y también se logra conocer la opinión de personas deotros países y de esa manera la internet es una herramienta de información de primera mano.
Internet como herramienta
Cada día más centros de enseñanza están conectados a Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas. En primer lugar, Internet es una fuente inagotable de información y datos de primera mano. Como red originariamente científica,puede encontrarse gran cantidad de información útil para las clases. Podemos encontrar materiales para cualquier nivel educativo preparados por otros profesores. Incluso existen archivos de programaciones y experiencias educativas, documentos para uso del profesor en la preparación de sus actividades de enseñanza / aprendizaje, etc. Estudiantes de escuelas distantes entre sí utilizan la red como mediode comunicación para realizar proyectos en común, intercambiar datos sobre diferentes aspectos de su medio social o estudiar las diferencias y semejanzas culturales entre comunidades de diferentes países. Las escuelas utilizan la red para romper su aislamiento del mundo. Existen organizaciones dedicadas a facilitar el contacto entre estudiantes y profesores de cualquier parte del mundo y aayudarles en sus experiencias telemáticas proporcionando formación, ideas y experiencias anteriores que han tenido éxito.
Los alumnos, en el salón de clases, en sus casas o en las bibliotecas tradicionales, obtienen en línea información que antes buscaban en los libros de papel y tinta. Museos virtuales, libros digitalizados y especialmente información periodística, son fuentes de investigación paralos estudiantes. En ese tipo de investigaciones, suele haber una limitación: la información que se solicita en un motor de búsqueda es tan específica, o especializada, que los alumnos no pasan por la experiencia que significa hojear un libro de papel y tinta, pagina por página.
Hay quienes consideran que ya, o pronto, eso será posible que la educación a distancia, a través de la Internet,...
tracking img