Influencia de la internet en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
influencia de la internet en jovenes
Internet es una herramienta poderosa y versátil, su participación en la vida cotidiana de quienes tienen acceso a ella crece día a día, con lo cual losadolescentes se encuentran en medio de un fenómeno cultural que los excede como protagonistas. Sin embargo, por las características propias de la adolescencia, la influencia de este medio toma una formapreponderante por la velocidad de respuesta y por la capacidad exploratoria que despliega.
El papel que actualmente cumple Internet no resulta sorpresivo, ya que desde su origen los medios y canales comoéste han tenido siempre una gran influencia sobre el colectivo adolescente. Basta recordar que esta influencia adquirió diversos formatos a lo largo de los distintos momentos que enmarcan la órbita querecorrió el planeta adolescente.
La mayor parte de los servicios de conexión les proporcionan a los adolecentes recursos tales como enciclopedias, noticieros, acceso a bibliotecas y otros materialesde valor. Ellos pueden usar la computadora para comunicarse con sus amigos y para jugar, la capacidad de ir de un lado a otro con un solo "clic" de la computadora le atrae a la impulsividad, lacuriosidad y a la necesidad de gratificación inmediata o realimentación que tiene el adolecente.
Algunos riesgos y problemas que se expone el adolecente en internet pueden ser:
* Los niños y aadolecentes se exhiben ante la delincuencia.
* Fácil acceso para los niños y adolecentes a áreas que no son apropiadas.
* Información en línea que fomenta el odio, la violencia y la pornografía.
*Anuncios clasificados intensivos que engañan y bombardean al adolescente con ideas nocivas.
* Invitación para que niños y adolescentes se inscriban para ganar premios o se unan a un club querequiera proveer información personal o del hogar a fuentes desconocidas.
* El tiempo que se pasa frente a la computadora es tiempo perdido para el desarrollo de las destrezas sociales.
* Las...
tracking img