Influencia de la lucha libre (recopilacion)

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Al parecer todos los mexicanos hemos sentido alguna vez la influencia de la lucha libre en nuestra vida, siempre hemos estado conectados de algún modo con ella. Recuerdo de niño haber comprado varias máscaras de luchadores y haber tenido esas figuras color rosa de luchadores, que aunque mal pintadas y burdas en su diseño y confección (recordemos esos bordes del plástico a la mitad del mono),tenían un cierto encanto, recordemos también su rin de madera con ligas de colores por cuerdas, esta influencia ha recorrido todo el mundo, en cualquier parte del planeta que juega la selección, vemos fans disfrazados con máscaras en las tribunas, ya no se diga en cualquier partido de la liga mexicana de fútbol.
Esta influencia de la lucha libre ha impactado de algún modo o de otro a un géneromusical en especial, me refiero a la música Surf. Quien no recuerda esos órganos hammond de las películas del Santo, el soundtrack de esas películas junto con la cultura de música californiana, inspiró a toda una generación de música Surf alrededor de todo el mundo. Muchas de las bandas de surf han utilizado máscaras de luchadores en sus toquines a manera de homenaje a esta cultura de la lucha libre.En México existen varios exponentes importantes de este género como Lost Acapulco, Señor Bikini, Los Corona, Telekrimen, Los Twin Tones, Fenómeno Fuzz , The Cavernarios, entre otros, en todo el mundo hay exponentes de la música surf de partes tan lejanas como Berlín, Alemania de donde son Los Twang! Marvels o The Tormentos de Argentina.
En EUA siempre han existido buenas bandas de este género,nada más hay que recordar que el Surf como género musical nació en California, gente como Dick Dale & His Del-Tones, The Ventures, The Surfaris, The Thrashmen y obviamente los que dieron fama mundial a este género, los Beach Boys. En la actualidad hay buenos exponentes estadounidenses como: Man or Astroman?, The Ghastly Ones o The Phantom Surfers, como dato curioso muchas de estas bandas nisiquiera tienen playas en su lugar de origen, lo que da a entender que es más que un género, es una cultura. Actualmente los exponentes más famosos de este género en E.U.A, son Los Straitjackets, esta banda se formó originalmente en Nashville, Tennessee, en el verano de 1988, tocando en algunos shows en su pueblo local. El grupo estaba formado por Eddie Angel, Jimmy Lester y Danny Amis, después de eseverano no volvieron a tocar juntos, después de seis años se juntan de nuevo sacando su primer disco llamado "The Utterly Fantastic and Totally Unbelievable Sound of Los Straitjackets". A este, le siguieron discos con nombres como: Viva Los Straitjacket y Damas y Caballeros, Los Straitjackets!, en los títulos se aprecia la influencia de la música y películas mexicanas de lucha libre, actualmente altocar en conciertos, siguen portando esas máscaras de luchador mexicano que siempre los han caracterizado,
Actualmente la lucha libre a permeado a toda una generación de diseñadores mexicanos, como el Estudio de Diseño Zoveck, que fabrica piezas o juguetes de vinyl aludiendo a luchadores como el Santo y al Zopilote Ramírez o el caso en especial de Jorge Alderete diseñador argentino, actualmenteradicado en México que se ha contagiado de la cultura de la lucha libre, me refiero al famoso Dr. Alderete, ilustrador de profesión, quién lleva la influencia de la lucha libre a sus diseños que igual adornan posters anunciando alguna tocada para el famoso Foro Alicia del D.F., o simplemente las portadas de discos para muchos grupos Surfers de Isotonic Records, su sello discográfico de músicaSurf.
Ya sea en la música o en el diseño, muchas son las influencias que nos ha dejado esta cultura, casi todo mexicano ha oído mencionar una hurracarrana o sabe quien fue el Santo o Blue Demon o tal vez hayas visto un poster pegado en la calle, anunciando un encuentro en alguna arena local o simplemente haber tenido el gusto de ver la lucha libre en vivo en la tradicional Arena México. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha Libre
  • la lucha libre
  • Lucha libre
  • Lucha Libre
  • Lucha Libre
  • La lucha libre
  • LUCHA LIBRE
  • Lucha Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS