REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL RODOLFO LOERO ARISMENDI “IUTIRLA”

Influencia de la luzsolar en el crecimiento de la planta de tomate cherry (Lycopersicon lycopersicum)

INTEGRANTE:
Franklin LaraV.-17.974.840

Caracas, julio 2010
Antecedentes
Bob Chapman, Los tomates deben contar con al menos ocho horas de luz solar por día para que crezcan correctamente. Las plantas de tomate crecerán en lasombra, pero sólo producirán un follaje exuberante y unas cuantas flores.
Desde 1987, Bob ha sido columnista regular del San Jose Mercury News. Además sus escritos aparecen en el San DiegoTribune, Sacramento Bee, Fresno Bee y en el Grupo de Periódicos del Times. Él fue el ganador en 1991 del Premio Quill and Trowell de la Garden Writers Association of America, por el mejor artículo sobrejardinería publicado en un periódico en América del Norte.
Bob se especializó en Horticultura Ornamental en Cal-Poly, San Luis Obispo. También ha servido como integrante de la ProfessionalGardeners Association.
Eldon Everhart, Richard Jauron, y Cindy Haynes el tamaño del tomate cherry varía desde el tamaño de un bocado (la variedad cereza) a las variedades gigantes de bistec. Lostomates pueden ser redondos, ovalados (frutas que son planas en la parte superior e inferior), o de tipo pera. Los tomates son bajos en calorías y son una buena fuente de vitamina C y antioxidantes.Planteamiento del Problema

La investigación de este tema se interpreta en ciencias biológicas, es extensa y variada, está asociada a la experiencia de aprendizaje, efectos y causas del porque laluz solar influye constantemente en el crecimiento de las plantas del tomate cherry, los factores climáticos más importantes para los ecosistemas son: la luz solar y el agua. Tomando en cuenta que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Influencia de la luz solar en el crecimiento de la planta de tomate cherry. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Luz-Solar-En/3168708.html

MLA

"Influencia de la luz solar en el crecimiento de la planta de tomate cherry" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Luz-Solar-En/3168708.html>.

MLA 7

"Influencia de la luz solar en el crecimiento de la planta de tomate cherry." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Luz-Solar-En/3168708.html>.

CHICAGO

"Influencia de la luz solar en el crecimiento de la planta de tomate cherry." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Luz-Solar-En/3168708.html.