Influencia de la música en los jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6074 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
[pic]

[pic] [pic][pic].

[pic]

[pic]

[pic] [pic]

SABINAS HGO.N.L. A 19 DE MAYO DEL 2008
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………........3
CAPÍTULO 1
¿QUÉ ES LA MÚSICA?.......................................................................4
CAPÍTULO 2
HISTORIA DE LA MÚSICA…………………………………………………….5
A) MÚSICA EN LAPREHISTORIA……………………………………………….5
B) EDAD MEDIA ……………………………………………………………6
C) SIGLO XVI A X VII……………………………………………………...7
D) MÚSICA INSTRUMENTAL …………………………………..............8
E) SIGLO XX……………………………………………………………………...10

CAPÍTULO 3
TIPOS DE MÚSICA………………………………………………………13
A) BSO…………………………………………………………………...13
B) LATINA……………………………………………………………..14
C) POP………………………………………………………………….14D) ROCK………………………………………………………………..15
E) HEAVY…………………………………………………………......15
F) RAP………………………………………………………………….16
G) BLUES………………………………………………………………..16
H) COUNTRY…………………………………………………………..16
I) JAZZ…………………………………………………………………17
J) REAGGE……………………………………………………………..17
K) PUNK………………………………………………………………..18
L) GRUPERO…………………………………………………………..18
M)R&B………………………………………………………………….19

CAPÍTULO 4
ENCUESTA…………………………………………………………..19

CONCLUSIÓN………………………………………………………22
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………….23

INTRODUCCIÓN

Muchas son las manifestaciones que ha creado el ser humano en el transcurso de su historia, de hecho se afirma que todo lo creado por el hombre es cultura: edificios, ciencia, tecnología y andamiajes espirituales,hasta la nueva forma de clonación y manipulación genética son parte de la herencia cultural. En este sentido cada fenómeno que altere nuestra forma de vida es sujeto de estudio y análisis.
En este trabajo pretendo demostrar los efectos de la música en los jóvenes de nuestra época y explicar el porqué de sus conductas, quizá por que dejamos de ser niños y aún no entramos de lleno en el complicadomundo de los adultos, es que buscamos refugio en esta manifestación de sensibilidad y libertad creativa.
Se presenta un breve bosquejo de la historia musical en sus aspectos más generales, tuve algunos problemas en el manejo de la información ya que al principio el tema parecía demasiado amplio pero poco a poco lo fui enmarcando en el contexto de las emociones, los jóvenes y su actitud.
Si bienel trabajo va orientado a la juventud, no deja de ser interesante para nuestros padres que hasta hoy no se han puesto a pensar en lo trascendental que es para nosotros la música, en él encontramos detalles sobre el desarrollo armónico de diferentes obras, compositores y géneros, después de observar la participación de los jóvenes en la música a través de la historia, culmino con una encuestaentre mis compañeros que confirman qué y cómo influye este fenómeno.

No pretendo agotar la bibliografía al respecto pero si dar respuesta a la pregunta ¿Cómo influyen los diferentes tipos de música en los jóvenes? Y es que no podemos ser ajenos a este fenómeno que arrastra masas, mueve conciencias y adquiere tintes dramáticos cuando algún joven orillado por su estado de ánimo se da por vencido yatenta contra lo más valioso que posee: su vida. Por eso me interesó el tema, por que yo misma me veo influenciada de una manera positiva, por que veo a mis compañeros con modernos aparatos transportando música de allá para acá y por que en cualquier medio de comunicación se incluyen siempre temas relacionados con la música.

INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN LOS JÓVENESCAPÍTULO 1
¿QUÉ ES LA MÚSICA?

La música es para nosotros los jóvenes un modo de vida, un mecanismo de expresión física y emocional, dejó de ser sólo un pasatiempo, pues va más allá del entretenimiento. En términos científicos la música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios...
tracking img