Influencia de la mercadotecnia politica en las campañas electorales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIERAINFLUENCIA DE LA MERCADOTECNIA POLITICA EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES |
|
|
|
|
MARIO ALBERTO ROBLES SOTO |
18/11/2009 |
|
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
ESCUELA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ANTEPROYECTO DE LA MATERIA DE SEMINARIO DE TESIS

ELABORADO POR:
MARIO ALBERTO ROBLES SOTO
MAESTRA:
KARLA HERALDES LIERA

Influencia de la mercadotecnia políticaen las campañas electorales.
Influencia de la mercadotecnia política en las campañas electorales de las elecciones de distrito de julio del 2009 en guasave Sinaloa.


Resumen (Abstract)
El titulo de este trabajo es La influencia de la mercadotecnia política en las campañas electorales y puede llevar a cabo beneficios a los próximos investigadores del tema, pues muestra los temas deimportancia que se tienen recabados en los archivos existentes de la mercadotecnia política. La investigación se planteo mediante una serie de preguntas, objetivos, metas, búsqueda y desarrollo de información con las cuales se llego a la elaboración de la hipótesis que nos enseña las principales causa por las que se da el problema. Una de las formas de recolectar información fue: la entrevista que fueenfocada a los expertos en el tema.

The title of this work is the influence of political marketing in election campaigns and may carry out benefits to researchers in the field next, showing the important issues that have collected on existing files of political marketing. The research was addressed with a series of questions, objectives, goals, research and development of information which came tothe elaboration of the hypothesis that teaches us the main reason why the problem occurs. One way of gathering information was, the interview was aimed at experts in the field.

Justificación
Una de las razones que se tomaron en cuenta para realizar este trabajo, es la relación que el tema presenta con la mercadotecnia, porque son los electores como clientes quienes presentan dificultad enejercer el voto, de lo que se derivan diversos problemas, como, responsabilidad a la hora de votar, falta de atención y conciencia, entre otros.
Todo lo anterior puede ser beneficiado por los contenidos de las campañas electorales, dado que trata con elementos de motivación para hacer que el elector vote, pues se piensa que así las personas también aprenden a relacionarse con las elecciones y coneso llegar a tener una mejor decisión.
He aquí un punto importante, la relación de la mercadotecnia política, en especial en las campañas electorales con los principales problemas de efectuar el voto por parte de los electores, trae consigo la posibilidad de trabajar con los problemas electorales. Lo que podría ser una extra motivación de las personas, para la toma de decisiones en el momento deelegir el voto.
Las campañas electorales se utilizan para tratar de vender algo, que en su caso es la aceptación por parte de los electores, para influir en el electorado para obtener el voto del mismo. Ya que la mejor campaña no es la que engloba todos los elementos existentes sino la que contribuye en gran parte a la obtención del voto, ahí es donde entra la mercadotecnia política, para conocerlas necesidades del elector y así poder satisfacerlas atraves de técnicas y análisis que llevarían a la victoria a un partido político o candidato.
Uno de los mayores cuestionamientos de la mercadotecnia política se asocia con la falta de principios éticos de sus impulsores y usuarios, llegando a comparar a esta práctica con el maquiavelismo y la manipulación de los ciudadanos. Sin embargo, losmercadologías políticos opinan que su trabajo no consiste en manipular a los votantes, si no proporcionarles una imagen "ideal" del candidato expuesto.
Este nuevo tipo de mercadotecnia tiene como objetivo resaltar las virtudes y minimizar los defectos de candidatos y precandidatos a algún puesto político, para que la mercadotecnia política tenga mayores posibilidades de éxito, diferentes factores...
tracking img