Influencia de la motivacion en la evaluacion del desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS SOBRE LA MOTIVACIÓN
Si bien es cierto las teorías anteriores son muy conocidas, no se sustentan lo suficiente. Por lo que han surgido teorías contemporáneas que poseen ungrado razonable de sustentación valida. Tales son:
Teoría ERG
Clay Alderfer, está en concordancia con Maslow en el sentido que los individuos poseen una jerarquía de necesidades, no obstante,Alderfer sostiene que no son cinco sino tres los grupos de necesidades fundamentales de las personas:
Necesidades Básicas: Que son las necesidades materiales, que se satisfacen con el alimento, elagua, el aire, las remuneraciones, las prestaciones y las condiciones de trabajo adecuadas.
Necesidades de relación: Se satisfacen al establecer y mantener relaciones interpersonales con loscompañeros de trabajo, con los jefes, subordinados, amigos y la familia.
Necesidades de crecimiento: Son aquellas que se expresan a través de las tentativas de la persona, a fin de hallar oportunidadespara desarrollarse cuando hace contribuciones creativas o productivas al trabajo.
Después de observar esto, nos podemos percatar que por lo general, las necesidades básicas corresponden a lasnecesidades fisiológicas de Maslow; las de relación, corresponden a las de afiliación de Maslow; las de crecimiento corresponden a las de estima y autorrealización de Maslow.
Sin embargo, en lo quedifieren es en el sentido que poseen puntos de vista divergentes acerca de la satisfacción de los grupos diferentes de necesidades. Pues mientras que Maslow afirma que las necesidades no satisfechasmotivan y que las necesidad siguiente de nivel más alto no se activa mientras que no se satisfaga la de nivel inferior, la teoría ERG propone que además de este proceso progresivo de satisfacción, operauno de frustración-regresión, que nos indica que si un individuo se frustra constantemente en sus intentos por satisfacer las necesidades de crecimiento, surgirá nuevamente en estos la necesidad de...
tracking img