MOTIVACIÓN HUMANA
La motivación puede ser descrita como la dirección y la perseverancia de la acción. Ello se refiere a una elección de las personas, que optan por un curso de acción en lugar deotros, y las razones por las cuales prosiguen con la acción elegida, muchas veces durante un largo periodo enfrentando muchas dificultades.
La motivación es “una fuerza dirigida dentro de losindividuos, mediante la cual estos tratan de alcanzar una meta, con el fin de satisfacer una necesidad o expectativa.
En 1982, T.R. Mitchell presento una revisión de la teoría de la motivación e identificocuatro características específicas que sientan las bases para definir la motivación, que son las siguientes:
* La motivación se define como un fenómeno individual: cada persona es única y todas lasteorías importantes así lo consideran.
* La motivación se describe, generalmente, como algo intencional: se supone que está sujeta al control del trabajador y que, cuando influye en loscomportamientos, equivale elegir una acción.
* La motivación es multifacética: los factores de mayor importancia que la componen son: 1) los que mantienen activas a las personas (estimulo) y 2) la fuerza deun individuo para adoptar el comportamiento deseado (elección del comportamiento)
* El propósito de las teorías sobre la motivación es predecir el comportamiento: la motivación no es uncomportamiento en si y tampoco es un desempeño; se refiere a la acción y a las fuerzas internas y externas que influyen en la elección de una acción por parte del individuo.
El comportamiento de las personasestá determinado por aquello que las motiva. Su desempeño es producto de dos factores: el grado de habilidad y la motivación, expresión que puede ser representada por medio de la siguiente ecuación:Modelo de la Motivación

De tal manera, si un administrador desea mejorar el trabajo de una organización, debe prestar atención al grado de motivación de sus integrantes y alentar a sus ayudantes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Influencia De La Motivacion Humana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Motivacion-Humana/3982725.html

MLA

"Influencia De La Motivacion Humana" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Motivacion-Humana/3982725.html>.

MLA 7

"Influencia De La Motivacion Humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Motivacion-Humana/3982725.html>.

CHICAGO

"Influencia De La Motivacion Humana." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Motivacion-Humana/3982725.html.