Influencia De La Motivacion Humana

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
MOTIVACIÓN HUMANA
La motivación puede ser descrita como la dirección y la perseverancia de la acción. Ello se refiere a una elección de las personas, que optan por un curso de acción en lugar de otros, y las razones por las cuales prosiguen con la acción elegida, muchas veces durante un largo periodo enfrentando muchas dificultades.
La motivación es “una fuerza dirigida dentro de losindividuos, mediante la cual estos tratan de alcanzar una meta, con el fin de satisfacer una necesidad o expectativa.
En 1982, T.R. Mitchell presento una revisión de la teoría de la motivación e identifico cuatro características específicas que sientan las bases para definir la motivación, que son las siguientes:
* La motivación se define como un fenómeno individual: cada persona es única y todas lasteorías importantes así lo consideran.
* La motivación se describe, generalmente, como algo intencional: se supone que está sujeta al control del trabajador y que, cuando influye en los comportamientos, equivale elegir una acción.
* La motivación es multifacética: los factores de mayor importancia que la componen son: 1) los que mantienen activas a las personas (estimulo) y 2) la fuerza deun individuo para adoptar el comportamiento deseado (elección del comportamiento)
* El propósito de las teorías sobre la motivación es predecir el comportamiento: la motivación no es un comportamiento en si y tampoco es un desempeño; se refiere a la acción y a las fuerzas internas y externas que influyen en la elección de una acción por parte del individuo.
El comportamiento de las personasestá determinado por aquello que las motiva. Su desempeño es producto de dos factores: el grado de habilidad y la motivación, expresión que puede ser representada por medio de la siguiente ecuación:

Modelo de la Motivación

De tal manera, si un administrador desea mejorar el trabajo de una organización, debe prestar atención al grado de motivación de sus integrantes y alentar a sus ayudantes ysubordinados para que dirijan sus esfuerzos a alcanzar los objetivos y las metas de la empresa.
La motivación es un asunto complejo y muy personal, que esta sujeto a la influencia de diversas variables. Todas las personas tienen una serie de necesidades, que cambian y a veces se contraponen, así como de expectativas que pueden ser satisfechas de distintas maneras.
Ahora la motivación puede serintrínseca, esta se refiere a las recompensas psicológicas, como por ejemplo la oportunidad de una persona, de usar sus habilidades, un sentimiento de desafío, recibir un reconocimiento positivo o un signo de aprecio, ser tratado con consideración o extrínseca se refiere a las recompensas tangibles o materiales como por ejemplo, los salarios, prestaciones adicionales, seguros de vida,promociones, contratos laborales, el ambiente y las condiciones laborales. Las recompensas psicológicas generalmente son determinadas por las acciones y los comportamientos individuales de los administradores y las recompensas materiales, generalmente, son determinadas por la alta dirección y, en gran medida, pueden estar fuera del control de los gerentes en particular. La motivación laboral también estásujeta a la influencia de un factor importante: el contrato psicológico, compuesto por una serie de cada individuo miembro de la organización y esta como entidad.
CICLO DE LA MOTIVACION
El ciclo de la motivación es una secuencia de hechos que comienza por las necesidades insatisfechas y termina cuando el individuo ha analizado las consecuencias del intento de satisfacerlas. Una de las funcionesmás importantes de los administradores es influir en el ciclo de la motivación con el fin de alcanzar los objetivos organizacionales de forma eficiente y eficaz.

Ciclo de la motivación
Esta motivación para alcanzar los objetivos lleva al desempeño, que es el factor crítico en el contexto organizacional.
FRUSTRACION DEL INDIVIDUO
Al bloqueo de una meta deseada se puede responder de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la motivación humana
  • La motivación y su influencia
  • INFLUENCIA DE LA MOTIVACION
  • Motivacion Humana. Ciclo De La Motivacion
  • motivacion humana
  • La motivación humana
  • Motivacion humana
  • Motivacion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS