Influencia de la musica en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO KEVIN
CARRERA: DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE RADIO

TRABAJO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE TECNÓLOGO EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE RADIO

TEMA: INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN ADOLECENTES

AUTORES:
CLAUDIO SUMBA
SEGUNDO CEDILLO

DIRECTOR:
LCDO. MARIO CALLE


1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La música influye cada vez más en el comportamiento y la forma depensar de los jóvenes, ya que muchas de las veces no escuchan consejos de sus padres o familiares sobre lo que es correcto o no, y se dejan influenciar por lo que dicen sus amigos o la música que está de moda; pero la música actual se caracteriza por tener mensajes violentos, sexuales y promiscuos que muchas de las veces son asimilados por los adolecentes, a demás de la influencia que reciben delos artistas famosos sobre la vestimenta, y el comportamiento en público , que los jóvenes buscan alcanzar. Un ejemplo de esto se puede ver en el reggaetón que está muy de moda, sus letras no traen mensajes positivos, pero que ha ganando mucha aceptación por parte de los jóvenes. Por eso en el presente trabajo se busca hacer un análisis psicológico de cómo influye la música en el comportamientode los estudiantes de 1º a 3º de bachillerato de colegios fiscales de la ciudad de Cuenca.

2. DELIMITACIÓN DEL TEMA.
Las personas más propensas a dejarse influenciar por la música son los adolecentes de edades comprendidas entre 13 a 17 años motivo que ha impulsado que este trabajo se realice en la ciudad de Cuenca provincia del Azuay, a estudiantes de los colegios fiscales que están cursandode 1º a 3º de bachillerato, para estudiar el cómo influye la música en su comportamiento.
3. JUSTIFICACIÓN DEL TEMA

3.1. JUSTIFICACIÓN TEÓRICA

La música es un elemento cultural muy adoptado por las nuevas generaciones, muchas veces, debido al contenido violento y degenerador que contiene, tanto en la música, y a veces en las letras, y como una manera de expresar sentimientos de rebeldía,rabia y tristeza en el joven. La elaboración del presente trabajo tiene como finalidad estudiar cómo influye la música en el comportamiento de los adolecentes y la relación que tiene la música extranjera en el cambio de ideología y formas de comportamiento y estilos de vida de los jóvenes de Cuenca.
3.2. JUSTIFICACIÓN INSTITUCIONAL

El presente trabajo va a servir para cualquier instituciónque trabaje con adolecentes, también va a servir como guía para los padres de familia, para que analicen comprendan el comportamiento de sus hijos adolecentes, tomando como referencia la música que escuchan.

3.3. JUSTIFICACIÓN PERSONAL.

El presente trabajo fue incentivado para investigar y entender el porque del aumento de adolecentes embarazadas en los colegios de la ciudad de Cuenca, yla rebeldía que muestran ante sus padres y saber si la música influye con sus letras a que los adolecentes adopten esa actitud.

4. PROBLEMATIZACIÓN

Los adolecentes son más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, y la música. El problema que existe en la actualidad es que losadolecentes no tiene un criterio acerca de lo que está bien o lo que esta mal, lo que pueden imitar o lo que no deben imitar. Y por no tener la madures suficiente, imitan a los personajes famosos y de ahí nacen los problemas con sus padres, en los colegios y con amigos.

5. MARCO TEÓRICO

Los padres muchas de las veces no prestan atención a la música por lo que se dejan influir sus hijos, en laactualidad los diversos estilos y combinación de géneros musicales, diversifican el perfil que adoptan los adolecentes. Influyendo mucho en su forma de pensar, por este motivo se va a estudiar el efecto que tiene los diferentes estilos musicales en los jóvenes.

CAPITULO I
ADOLECENTES
CAPITULO II
MÚSICA
CAPITULO III
LETRA
CAPITULO IV
PROGRAMAS RADIALES
CAPITULO V
PROBLEMAS DE CONDUCTA...
tracking img