influencia de la musica en el comportamiento del ser humano

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
INFLUENCIA DE LA MUSICA EN EL SER HUMANO
1. Introducción

1.1 Que es la música

La música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediatadiferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden. La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidadde posibilidades diferentes. Se estima que la música cuenta con gran importancia para el ser humano ya que le permite expresar miedos, alegrías, sentimientos muy profundos de diverso tipo. La músicapermite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso.

1.2 Ser humano

La música tiene su origen en la búsqueda del lenguaje osea, en la búsqueda de la comunicación. En el hombre su capacidad para distinguir diferentes alturas de sonidos y la facultad para ordenar los mismo nos remota cuando el homo sapiens era capaz deimitar los sonidos de la naturaleza y diferenciarlos de lo que constituía la estructura de su lenguaje, fue entonces, con el llamado homo musicus cuando comenzaron a aparecer las primeras expresionesmusicales asociadas a un hecho grupal o colectivo, rituales cacerías y/o ceremonias.

La música nació cuando la humanidad tuvo conocimiento y dominio de sus facultades para producirla. En un principioseria su propia voz, luego las manos golpeadas entre sí o entre otras partes del cuerpo, los pies o los golpes sobre un tronco hueco y el soplo en el interior de un hueso vacio.

2. La música, labiología y su influencia

2.1 Desarrollo auditivo, periférico y central

La audición es un proceso complejo. Los sonidos u ondas sonoras son cambios de la presión en el aire y son transmitidos através del canal auditivo externo hasta llegar al tímpano en el oído medio donde las vibraciones son reconocidas por los huesos huecos: martillo, yunque y estribo y por la ventana oval.
En la cóclea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la musica en el ser humano
  • Influencia de la musica en la conducta y comportamiento humano
  • La influencia de la música sobre el ser humano
  • LA GRAN ESTIMULACI N E INFLUENCIA DE LA MUSICA EN EL SER HUMANO
  • influencia de la música en el comportamiento humano
  • Influencia de la música en el comportamiento
  • influencia de la musica en los seres vivos
  • Influencia De La Religión En El Comportamiento Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS