influencia de la musica en el autismo

Páginas: 20 (4774 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo de Formación Cultural para las Artes
Estilita Orozco



Influencia de la música en el ámbito social de los niños con autismo en caipa-táchira.

Autores:
Gabriel Colmenares
Briant Ramírez
Evelio Soto
Tutor: Lic. Néstor Ovallos
Prof.: Lic. Mónica espina

San Cristóbal, Junio del 2013
Índiceintroducción
El presente trabajo investigación tiene como objetivo principal y general, describir las características de las actividades sociales y comunicativas de los niños que padecen de autismo a través de actividades de musicología, ya que la música ejerce un efecto sanador para el alma y la mente; la música relaja, transporta, “hipnotiza”, alegra, muchas veces estimula, y ayuda demanera positiva al tratamiento del autismo. Despierta la espontaneidad de las personas y modifica algunos de sus aspectos en el aislamiento. 
Los niños, jóvenes y adultos con autismo son personas muy sensibles y la música es la matemática de sonidos para ellos; los abstrae para hacerlos mejores; los saca de sus tristezas y los hace sentir bien, no será la cura milagrosa, pero contribuirá aestímulos visuales, táctiles, auditivos y entre otros, en ellos.
El termino autismo proviene del griego “autos” cuyo término significa “yo mismo” o “escape de la realidad” y estas son 2 características muy notables que se pueden observar en las personas o en este caso en los niños que padecen de este trastorno mental.
El autismo como tal es un desorden del neuro-desarrollo, afecta las capacidades decomunicación, planificación e imaginación del individuo, puede ser detectado antes de los tres años de edad y se convierte en un modelo para entender los desórdenes del desarrollo cognoscitivo y social que comprende un grupo de síndromes con sintomatología similar.

1 capitulo i el problema de la investigación.
1.1 planteamiento del problema.
El niño autista en general tiene una característicamuy notable, aunque algunos casos no son muy notables, esta característica es que ellos se encuentran “encerrados en ellos mismos”. El autismo no es una enfermedad si no un desorden del desarrollo de las funciones comunicativas del cerebro, permanente y profundo; en muchos casos, el autismo causa problema con: la comunicación tanto verbal como no verbal, en algunos casos también pueden reaccionar deforma violenta o intimidando por sus acciones de ansiedad a algunas personas que quieran tratar de tener algún tipo de comunicación o relación con ellos, otro de sus síntomas es su incapacidad de interacción social, aislándose. El presente estudio es para determinar la influencia de que las actividades musicales producen una mejor comunicación y estimulación de los sentidos, dándole o generándoleun aspecto mejorable a esa ansiedad y ese miedo. Y así tendría una mejor relación y comunicación con las personas con quien desee convivir con el (familiares, vecinos, compañeros etc.) y así el crearía un mejor desarrollo social.
1.2 formulación del problema.
¿Ayudaría de alguna forma la música en el ámbito social en los niños con autismo en C.A.I.P.A Táchira?
1.3 objetivos.
1.3.1 objetivogeneral.
-Determinar la influencia de la música en los niños con autismo y como ella los ayudaría a mejorar sus actividades sociales.

1.3.2 objetivos específicos.
-Determinar si la música sirve como medio de integración y estimulación de los sentidos para la relajación para los niños que padecen de autismo hacia otras personas.
-Identificar que estilos musicales ayuda y le agrade más a losniños que padecen de autismo.
-Describir la conducta de un niño autista al escuchar diferentes géneros musicales.
1.4 justificación e importancia.
En Venezuela contamos con personas con condiciones especiales, en este caso el que se hará más relevante es del el autismo en el Estado Táchira. por fortuna en el estado se cuenta con un centro de atención integral para autistas (C.A.I.P.A) aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica y autismo
  • influencia de la musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • La musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • Musica y su influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS