Influencia de la musica en la conducta y comportamiento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO JOSEPH LANCASTER
PROYECTO CIENTÍFICO

INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN LA CONDUCTA Y COMPORTAMIENTOHUMANO

Tutor: Janeth López

Integrantes del equipo:
Varela, José Ignacio
Merino Reyna, Miguel Angel
Randazzo, José Alejandro

5to Año de Bachillerato

San Diego, Noviembre de 2010
Capítulo1
El Problema

Planteamiento del Problema
La música es un modo de expresión que usan artistas para liberar sensaciones y sentimientos, son mensajes que reciben los oyentes a través de ritmos,melodías y/o letras que los influencia de forma emocional.
Basándose en que la audición es más asociativa para una persona que el tacto o la visión, estas sensaciones son más fuertes que cualquierotra. Incluso a tal punto que pueden influenciar nuestro estado de ánimo, emociones, y en el peor de los casos incluso afectar el comportamiento, la toma de decisiones.
La música es para todo tipo degente no importa género, edad, posición social, etc. Ya que es un medio de expresión, un arte que es para disfrutarse. Los humanos están condicionados para reaccionar de forma agradable a la música,debido a que los sonidos son el primer contacto con el exterior. Se aprende primero a escuchar antes de hacer cualquier otra cosa.
Tan grande es la influencia de la música sobre los seres vivos,que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, del mismo modo que se emplea para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipo de música y el momentoadecuado para escucharla. En muchos siglos se utilizó como apoyo a los tratamientos médicos convencionales, aunque en la actualidad, con el auge de la medicina química y tecnológica, se le desprecia yescasean los médicos que la utilizan en hospitales. Anteriormente se consideraba como un método excelente para desarrollar el carácter y la educación de los niños, para elevar la moral y curar las...
tracking img