Influencia de la musica en las personas y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA NUMERO CUATRO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

¿COMO INFLUYE LA MUSICA EN LA FORMA DE PENSAR Y ACTUAR DE LAS PERSONAS?

y

¿COMO ESTAS DIFERENCIAS DIVIDEN A LA SOCIEDAD ACTUAL?

INVESTIGACION DOCUMENTAL

QUESADA FLORES BRENDA GUADALUPE
MORENO AGUIRREYARA IRIDIA
LEGORRETA JUAREZ IVONNE
MUÑOZ GRANADOS OSCAR
GRUPO UNO
PRIMER SEMESTRE

PACHUCA HGO. UAEH 6/11/09
INTRODUCCION
I. PLAN
A. PROBLEMA
B. JUSTIFICACION
C. OBJETIVO
D. MARCOTEORICO
E. MARCO CONCEPTUAL
F. MARCO REFERENCIAL
G. HIPOTESIS
II. ¿QUE ES LA MUSICA?
A. CORRIENTES MUSICALES
1. SEMEJANZAS ENTRE GENEROS
B. CIENCIAS EN LA MUSICA
1. ANTROPOLOGIA
2. SOCIOLOGIA
3. PSICOLOGIA
III. INFLUENCIA MUSICAL
A. INFLUENCIA POR GENEROS
1. CLASICA
2. INSTRUMENTAL
3. OPERA
4. ELECTRONICA
5. POP
6. BALADA
7. SALSA
8. CUMBIA
9. MERENGUE
10. ROCK
11. HEAVYMETAL
12. GROUNGE
13. PUNK
B. TRIBUS URBANAS Y LA MUSICA
1. EXISTENCIALISTAS Y BEATNIKS
2. HIPPIES
3. NUEVAS TRIBUS
a. PUNK
b. DARK
c. EMOS
d. RASTAFARIS
e. SKATOS

f. ROCKABILLYS

CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS

I. INTRODUCCION

La música esta considerada como lenguaje universal y medio de unión entre la humanidad sin embargo también es una forma muy común de crearobstáculos muy grandes entre grupos sociales. Sobre todo en los grupos integrados por jóvenes llamados tribus urbanas, y crea también una entre la sociedad que los rodea y ellos, ya que después de todo ¿como pretender entender a un joven, si no se comprende la música que escucha?
Los Emos, darketos, y demás tribus urbanas son el refugio de estos jóvenes que buscan su identidad y encuentrancon quien compartir miedos, gustos, incomprensiones y desobediencias así como la solución a los problemas de la vida diaria.
En estas tribus la música es una característica muy marcada ya que encuentran en ella la forma clara y concisa de expresar todo lo que sienten. Estas diferencias de gustos musicales marcan demasiado las barreras, que en este trabajo llamaremos barreras virtualesya que en realidad son barreras hechas por las mentes de los individuos pero que en realidad una vez vencidas nos damos cuenta de que son solo imaginarias.
Encontramos que estas diferencias han causado grandes problemas sociales como es el caso aquí en México que hace relativamente poco tiempo se dieron enfrentamientos violentos entre Emos y skatos a lo largo de la república.
Sabemosque la música influye demasiado en las personas, entonces ¿cómo es que esta música que escuchan los jóvenes influye en sus actos?, la respuesta está en que hay partes del cerebro que al escuchar cierto tipo de música, entran en actividad provocando diferentes reacciones ya sean positivas o negativas, pero también las actitudes de las personas influyen a la música que igualmente sufre cambios.Como es el caso de el movimiento hippie al rock. También todos estos cambios están relacionados con los problemas sociales, económicos y psicológicos, así como por seguir a las nuevas modas establecidas.

“La música expresa lo que no puede ser puesto en palabras, y lo que no puede mantenerse en el silencio”. Víctor Hugo




PROBLEMA:

Nos enfrentamos a una sociedadfragmentada ya que los medios se han encargado de marcar las diferencias entre grupos olvidando las cosas que nos unen por el simple hecho de ser seres humanos, La música es una de las más grandes debido a que cada estilo está dirigido a una sola parte de la sociedad ya sea por sus características socioeconómicas, étnicas y culturales. Se crean de igual manera estereotipos.
La música es un...
tracking img