Influencia de la musica en los adolescentes

Páginas: 19 (4503 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P ‘’ El Gran Aborigen’’
Los Teques – Edo. Miranda

Influencia de la música moderna en los adolescentes

Tutor: Integrantes:
Wenceslao Ramírez Barboza Anyerly
Ocando Kelly
Rojas Sofia

Los Teques junio del 2011
Índice

pp.
Agradecimientos
Dedicatoria
Capitulo I.Planteamiento del problema
Objetivo General
Objetivos Específicos
Justificación
Capitulo II. Marco Teórico
Antecedentes
Bases Legales
Bases Teóricas
Capitulo III
Población
Muestra
Método de investigación
Capitulo IV
Análisis de Resultados
Capitulo V
Conclusión
Recomendaciones
Bibliografía
Anexos

Dedicatoria

Me gustaría dedicar esta Tesis a toda mi familia. A mispadres, por su comprensión y ayuda en momentos malos y buenos. Me han
enseñado a encarar las adversidades sin perder nunca la dignidad ni desfallecer en el intento. Nos han dado todo lo que somos como persona, nuestros valores, nuestros principios, nuestra perseverancia y nuestro empeño, y todo ello con una gran dosis de amor y sin pedir nunca nada a cambio.

También se lo queremos dedicar anuestro compañero, amigo y hermano Osdrian Dugarte que formo gran parte de nuestras vidas. Que aunque ya no esta con nosotros en cuerpo y alma, sigue formando parte de nuestros corazones.

Agradecimientos

La presente Tesis es un esfuerzo en el cual, directa o indirectamente, participaron varias personas leyendo, opinando, corrigiendo, teniéndome paciencia, dando ánimo, acompañando en los momentosde crisis y en los momentos de felicidad.

Agradecemos al Profesor Wenceslao Ramírez por haber confiado en nosotras, por la paciencia y por la dirección de este trabajo. Gracias también a nuestros queridos Compañeros y Profesores, que nos apoyaron y nos permitieron entrar en sus vidas durante estos años de convivir dentro y fuera del salón de clase.

Capitulo I

PlanteamientoLos adolescentes son los más propensos a ser influenciados por los nuevos estilos musicales, ya que se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje, y la música. Los amigos son el centro donde se forman los patrones de conducta que sigue el adolescente. El deseo de ser independiente de la familia lo va a suplir con la dependencia de un grupo. Endefinitiva, se establece un sistema de creencias. Los miembros del grupo actúan siguiendo estas creencias. En los grupos en los cuales, el elemento de unión, es la música, las creencias se generan a partir de ella. Ella es la que determina la forma de vestirse, de peinarse, de moverse, la forma de hablar. Este conjunto de creencias construye la identidad de ese grupo de pertenencia.
Enun mundo que tiende a la homogeneidad extrema, la música parece ser la última salida donde mostrar una diferencia. Ser original, independiente o rebelde, e ir contra la corriente. Quizás sea buscar una identidad diferente a la de sus padres, o quizás, solo ocupar el tiempo libre, o ahogar el sentimiento de soledad, y encontrar un grupo de personas en el que ampararse ante las exigencias delsistema. El hecho es que una de las actividades que más realizan los adolescentes es escuchar música. La música une a individuos de puntos muy diferentes de la sociedad.
La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, ya los adolescentes no escuchan lo que sus padres le dicen que es correcto, sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos le dicen; pero lamúsica actual se caracteriza por tener cada día mas mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por los jóvenes. Por eso en esta investigación se decidió abordar si la música que escuchan los adolescentes hoy en día afecta su comportamiento o no.

Objetivo General
* Determinar si la música afecta el comportamiento de los adolescentes

Objetivos Específicos

* Analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la música en los adolescentes y las organizaciones
  • influencia de la musica en los adolescentes
  • Influencia de la musica en adolescentes
  • influencia de la musica en los adolescentes
  • La Influencia De La Musica En Los Adolescente
  • La Influencia De La Musica En Los Adolescentes
  • Influencia de la música en los adolescentes
  • Tesis de la influencia de la musica en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS