influencia de la musica

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Influencia de la musica en la conducta de los jovenes
Considero que la música influye notablemente en el comportamiento de los jóvenes todo tipo de música no solamente la música rock como muchos pensamos, ya que estos sentimientos que cada uno de los jóvenes o niños expresan es consecuencia de que ellos al escuchar cierto tipo de música o canciones se van sentir más vivos y es una forma dedisfrazar la timidez que les ha acompañado a lo largo de sus vidas, sin importar la edad que se tenga y ser aceptados ante una sociedad; la música es tan importante en el ser humano y su diario vivir, porque interfiere en nuestro estado de ánimo (feliz, melancólicos, pensativos, agradecidos, enamorados)
Es por eso que digo que no toda la música influye negativamente en el comportamiento de laspersonas o de los jóvenes así como también se ejerce influencia negativa también algunas de estas canciones nos podrán enseñar algo, y nos permitirán aprender puede también que nos guste una canción más que otra porque tiene un buen contenido, por su melodía, por su buena letra, o como material de estudio.
La música nos influye desde que estamos en el vientre de nuestra madre porque desde allí, nospuede perturbar, agradar y nos ayudara a desarrollar nuestros gustos, que se verán reflejados en nuestro crecimiento, no se debe juzgar a una persona por el tipo de música que se escuche o por una personalidad adquirida al escuchar cierto tipo de música, es ahí como decia anteriormente que depende de los padres y maestros hacer que se cree una sociedad de valores y costumbres sanas, en el caso delos padres, deben ser más tolerantes en el tipo de música que le guste a su hijo pero también se debe tener un cierto control sobre este tipo de música, poner límites y siendo radicales para evitar que este se convierta en su refugio y su único amigo porque es allí donde empiezan a hacerse presente los mensajes subliminales que puedan estar llevando a el adolescente o al niño(a) a tenerpensamientos de suicidio de fracaso, querer disfrazar su timidez en el alcohol y las drogas y adoptar ciertas tendencias para ser aceptados en la sociedad, a cambiar sus hábitos y costumbres.

http://ruth-influenciadelamusicaenlosjovenes.blogspot.com/







Influencia de la musica en la conducta de los jovenes
La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y lacultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones . En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región: reggae, tango, folclore, rap, polka, salsa, samba, etc.
En numerosas circunstancias se convierte la música en verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.
La juventud se a visto modificada por losdiferenterentes tipos de musica y por ende por los diferentes tipos de artistas.
Se sabe que los jóvenes construyen su identidad con el vestuario, el peinado, el lenguaje , así como también con la apropiación de ciertos objetos emblemáticos, en este caso, los bienes musicales, mediante los cuales, se convierten en sujetos culturales, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, deidentificarse y diferenciarse.
Los jóvenes se constituyen en grupo. Los amigos son el núcleo donde se generan los patrones de conducta que se le propone seguir al adolescente. El deseo de ser independiente de la familia lo va a suplir con la dependencia de un grupo.
Esto facilita el hecho de que los jovenes de hoy en dia esten tan expuestos a la tecnologia que hoy en dia esta al alcance detodos, y por ende a las diferentes tipos de exposiciones positivas y negativas que se puede encontrar en los diferenrentes tipos de musica, esto evidentemente influencia en la construccion de los valores especialmente de los adolescentes quienes se encuentran en una etapa en donde estan construyendo sus valores mediante el ejemplo.
Debemos estar atentos a que clase de muscia los jovenes escuchan, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • La musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • Musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • La musica y su influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS