influencia de la música clásica en el cerebro

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
INFLUENCIA DE LA MÚSICA CLÁSICA EN EL CEREBRO

A la música clásica se el han otorgado desde siempre diversos beneficios como reducir el estrés o provocar un mejor crecimiento de las plantas. Pero,mientras esperamos a saber si sería bueno ponerles a nuestros geranios una buena lista de Mahler, Mozart o Bethoven, veamos algunos de los beneficios probados de la música clásica en nuestro cerebro:1. La música causa las mismas emociones que el habla:

Según algunos estudios, la música clásica occidental causa emociones de excitación o alegría.
Esto se debería a que la música imita lascaracterísticas tonales de la emoción de la voz, aprovechando nuestra capacidad de comunicación y nuestras asociaciones culturales de la misma forma.

2. La música puede ayudarnos a recuperarnos trasun trasplante:

Según una investigación publicada en The Journal of Surgery Cardiothoracic, escuchar música clásica u ópera tras un trasplante de corazón puede significar la diferencia entre eléxito y el fracaso.
Afirman que la música clásica reduce la ansiedad, el dolor y las nauseas, teniendo un efecto directo sobre el sistema nervioso parasimpático (responsable de controlar las funcionesinconscientes de nuestro organismo).


3. La música clásica puede reducir el dolor y la ansiedad:

Una investigación realizada por el Duke Cancer Institute descubrieron que usar auriculares concancelación de ruido y en los que sólo se escuchaba música clásica (en este caso se escuchaba a Bach), reducía el dolor y la ansiedad durante una biopsia de próstata.
Normalmente se produce un aumentode presión arterial por la tensión y ansiedad, pero al poner la música tal aumento no se producía. Además, los que usaron auriculares informaron que sintieron menos dolor.


4. Escuchar músicaclásica podría mejorar el rendimiento:

Según un estudio reciente del Health Science Center de la Universidad de Texas, los médicos que escuchaban a Mozart mientras realizaban una colonoscopia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia De La Musica En El Cerebro Humano
  • Influencia de la música clásica en niños
  • influencia de la música clásica en el aprendizaje
  • InfluEncia De La Música Clásica En El aprEndizaje.
  • Influencia De La Musica Clasica
  • la musica y el cerebro
  • La Musica En Tu Cerebro
  • El Cerebro Y La Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS