Influencia de la música en el aprendizaje

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Descripción del instrumento
María del Rosario Silva Arciniega (2006, p.90) define el instrumento de investigación como “La herramienta a partir de la cual se obtiene la información requerida paradar respuesta al problema de investigación.”
Existen diversos tipos de instrumento para la recolección de información: escalas, cuestionarios, red semántica, etc.
En función de esto, y debido a larecolección de información que se desea realizar, se emplea la técnica del cuestionario, para dar a conocer de forma clara, las opiniones de la población previamente seleccionada, y obtener resultadosde manera satisfactoria.
Visauta (1989) afirma que el cuestionario ha sido y sigue siendo la técnica de investigación más utilizada como resultado y consecuencia de su fácil aplicación y de lamultitud de resultados que puede proporcionar.
La finalidad del cuestionario es obtener, de manera sistemática y ordenada, información sobre las variables que intervienen en una investigación y esto sobreuna población o muestra determinada. (Ibíd.)
Se realizan dos tipos de cuestionarios: el primero, para conocer la opinión de habitantes de la Parroquia San Antonio de los Altos -entre las edades de20 y 80- acerca del uso de colirios a base de plantas, y si estos han resultado efectivos en sus convalecencias; el segundo, para indagar sobre las distintas recomendaciones de profesionales de lamedicina tradicional y naturista, durante la presencia de éstas enfermedades oculares.
La técnica ya mencionada, se lleva a cabo bajo las siguientes condiciones:
Se realiza con preguntas cerradas. Elindividuo que responde, no puede hacerlo de otro modo que no sea SÍ o NO, o eligiendo entre un número limitado de categorías de respuesta. La elección y libertad de expresión del encuestado se reduce almínimo.

El primer cuestionario se aplica únicamente a farmacéuticos y directores de tiendas naturistas, habitantes de la Parroquia San Antonio de los Altos -Estado Miranda-, con la finalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Música En El Aprendizaje
  • Influencia de la musica en el aprendizaje
  • La Influencia De La Música En El Aprendizaje
  • InfluEncia De La Música Clásica En El aprEndizaje.
  • La Influencia De La Musica En El Aprendizaje
  • Influencia de la música en el aprendizaje
  • INFLUENCIA DE LA MUSICA EN EL APRENDIZAJE
  • influencia de la música clásica en el aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS