Influencia de la música en los adolescentes y las organizaciones

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
EN LA SOCIEDAD ACTUAL

La música es algo esencial en nuestra vida. Es parte de nuestra historia y de nuestra cultura. La música nos sirve para comprender en mayor medida, el estado de la sociedad en la época en que se originó un estilo o éste se pone de moda. Nos ayuda a comprender a la sociedad de ese tiempo y nos influye en nuestro día a día; los influye mucho en las actitudes,estados de ánimo, las emociones y las acciones que a veces llevamos a cabo. Así, por ejemplo, Aristóteles enseñaba que  ¨la música imita directamente las pasiones o estados del alma -apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras cualidades; por lo tanto, cuando uno escucha música que imita cierta pasión, es imbuido por la misma pasión 
Los diversos tipos de música son aceptados según la culturay el sexo ya que a los chicos quizás les guste más la música con un cierto tono agresivo, las chicas suelen preferir un tipo de música mas romántica, suave, alegre y menos agresiva. En las conversaciones entre adolescentes, un tema habitual es la música, en la que “hay que estar al día” ya que casi es un tema de conversación cotidiano entre nosotros. El hecho de compartir la misma música puede ser la base de nuevas amistades o grupos con ideales y gustos similares, de ahí el nacimiento de tribus urbanas, etc.  
Quién no se ha sentido una persona diferente escuchando su melodía preferida y quién no se ha aislado totalmente del mundo que le rodea mientras se deleitaba con una buena canción. Esto es porque la música es el arte que más cautiva a las personas, es algo ya plenamentereconocido.
Tan grande es la influencia de la música sobre los seres vivos, que se ha utilizado tanto para potenciar la agresividad como la tranquilidad, del mismo modo que se emplea para dormir, relajar, estimular o concentrar. Todo depende del tipo de música y el momento adecuado para escucharla.
La música puede desempeñar un papel importante en la socialización y en la formación de la identidad deladolescente, y se ha convertido en un símbolo de su búsqueda de identidad y autonomía. Los adolescentes utilizan la música como refuerzo de identificación con su grupo de iguales, como vehículo de su rebeldía contra lo convencional, para ayudarles a establecer una identidad separada de la de sus padres o simplemente es usada para relajarse, entretenerse o evitar el sentimiento de soledad. Escucharmúsica y ver videos musicales son dos de las actividades más importantes relacionadas durante la adolescencia. El tipo de elecciones que hacen los adolescentes en la música podrá variar según la edad, etnia, cultura y sexo.
Los adolescentes son distintos unos de otro, pero al fin y al cabo todos coinciden  en querer ser diferentes. Este deseo de diferencia se calma con estos estilos, los cuales no tienen  las pautas marcadas y le puedes dar tu toque sin ser criticado por tu sociedad. 
Hoy en día, existen géneros de músicas como el rap, pop, Rock y uno de los más sonados el reggaetón, que han afectado directamente el comportamiento de las personas jóvenes; géneros donde la música ha tenido un sentido más superficial, donde se hablan de lujos y abundancias.
Este tipo de música tiene una granatractivo para los adolescentes, obteniendo seguidores en masa, pues a ellos les atrae la violencia que trae consigo las canciones, admiran la rebeldía de los músicos al desafiar la ley y criticar la política; la gente que vive en los barrios marginales admiran las vidas de lujos y excesos que tienen los cantantes que un día salieron del mismo sitio que ellos, lo cual les hace pensar que ellos soncapaces también. Esta música suele ser la que ocupa mayor parte en las listas de reproducción de discotecas  y  pubs. Las letras suelen hablar sobre sexo y amor. Los adolescentes bailan este género con un  baile denominado perreo, que en realidad es un desate de hormonas, en el que es frecuente ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la musica en los adolescentes
  • influencia de la musica en los adolescentes
  • Influencia de la musica en adolescentes
  • influencia de la musica en los adolescentes
  • La Influencia De La Musica En Los Adolescente
  • La Influencia De La Musica En Los Adolescentes
  • Influencia de la música en los adolescentes
  • Tesis de la influencia de la musica en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS