Influencia de la música

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN EL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

La música es considerada parte de nuestra cultura y un componente de aprendizaje que integra a las personas. El placer de compartir la músicagenera conexiones entre padres e hijos, PoR LO QUE durante los primeros tres años de vida pueden usarla para construir un vínculo especial, el cual será el modelo para las relaciones cercanas del niñodurante toda su vida. De la misma manera, la música es una manera única y poderosa para que los niños creen vínculos con sus raíces. Y conectarse con sus raíces es otra forma de lograr que un niño sesienta a salvo y más seguro.
 
Si bien muchos creen que escuchando música clásica, el niño se torna mas inteligente. Estan en un error, pues los estudios no muestran ganancias intelectuales delargo plazo por mas temprana que sea la exposición. Sin embargo, sabemos que la música, en general, estimula la alfabetización del niño mediante canciones infantiles, facilita el aprendizaje de otrosidiomas y potencia su memoria; así como estimula su capacidad de expresión corporal, al mejorar su coordinación. En este aspecto, cabe resaltar que los psicólogos recomiendan música clásica para estudiarporque crea un ambiente de armonía y tranquilidad.
 
Para que el niño comprenda la musica propiamente dicha, debe seguir un proceso de aprendizaje. Por lo que, el primer paso del aprendizajemusical es el “sensorial” que dura hasta los tres años, en este el niño disfruta los sonidos, reconoce y explora contrastes. A los cuatro años cambia hacia un modelo “manipulativo”; es capaz de reconocerlos sonidos por el tipo de instrumento y disfruta al controlarlos. De cuatro a seis años se llega a la etapa “imitación”, el niño comunica, interpreta y crea sonidos más expresivos. Finalmente, de sietea nueve años ya puede tocar un instrumento propiamente dicho, leer escalas musicales y producir sonidos placenteros a cualquier oído.

Habiendo abarcado el tema de la influencia musical en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • La musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • Musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • La musica y su influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS