Influencia de la publicidad en el comportamiento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL COMPORTAMIENTO

INTRODUCCIÓN

Al salir a la calle, nos encontramos con carteles, vallas; cuando vamos en el autobús, escuchamos comerciales con mucha publicidad, y al llegar a casa, encendemos el televisor y más publicidad.

La publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servir devehículo. Desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento.

Es por ello que hoy en día no podemos negar la gran influencia de la publicidad en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud de ahora es producto, engran parte, del efecto publicitario al que se ha expuesto, lo que nos lleva a deducir un contexto a futuro, en el que las nuevas generaciones llegarán a ser influenciadas en un cien por ciento por la publicidad.

PUBLICIDAD

Con el pasar de los años podemos observar cómo los anuncios de cada momento reflejan distintas formas de vida y las aspiraciones sociales de la mayoría de las personas, ycómo la publicidad va moldeando la sociedad mostrándoles nuevas ideas acerca de los roles del hombre y la mujer, nuevos estilos de vida, valores, principios, además, la publicidad va creando para la sociedad nuevas necesidades por las nuevas variedades de productos del mismo uso que difunde.

La publicidad influye en los hábitos de las personas más allá de lo relativo a la compra deproductos. Está presente en sus calles; en el hogar, por medio de la televisión, radio e Internet.

La publicidad es un medio que se utiliza para enviar mensajes y propuestas de cualquier tipo, estos mensajes y propuestas que se envían a través de la publicidad son potencialmente dañinos para las personas y en especial para los adolescentes, ya que se encuentran en plena formación, y por ende, son losmás susceptibles frente a este gran bombardeo.

La publicidad forma parte del mundo en el que estamos, está ligado a la cultura de masas y promueve un determinado consumo cultural. Todo ello es explicable en la medida que se reconoce la interrelación entre lo económico, lo social y lo cultural.

Objetivos

— Difundir: hacer público, en el sentido de posicionar marcas y dedifundir y dar a conocer masivamente productos o servi¬cios. La publicidad es frecuentemente indispensable para lograr y fomentar la ima¬gen y la notoriedad de nuestras marcas y productos, transmitiendo información.

— Persuadir: hacer público, creando compradores y consumidores o usuarios y motivándoles e impulsándoles a la adqui¬sición de marcas y productos.

Ésta última, se dirige anuestros sentimientos y es más peligrosa porque nos convence más fácilmente y muchas veces, sin darnos cuenta. Aunque a veces parezca que la publicidad no nos influye, marca nuestro comportamiento sin darnos cuenta.
MANIPULACIÓN PUBLICITARIA

La publicidad subliminal
El término subliminal nace de la fusión entre las palabras latinas sub (por debajo) y limen (límite), por tanto, son publicidadsubliminal aquellos anuncios que incluyen imágenes o sonidos que van directamente al subconsciente, es decir, burlando el filtro del consciente o ra¬cional del receptor. No debe confundirse los anuncios que no son percibidos por razones de falta de atención por los anuncios subliminales.




Existen al menos seis procedimientos para crear mensajes sublimi¬nales:

Imágenes escondidas. Sonfiguras implícitas, envueltas en otras fi¬guras explícitas, normalmente no visibles a simple vista, y cuya captación exige un modo distinto de mirar al habitual.

Ilusiones visuales. Se crean mediante el juego entre líneas y espa¬cio en blanco de tal modo que las líneas componen unas figuras y el espa¬cio entre líneas compone figuras diferentes. Normalmente sólo se perciben las figuras...
tracking img