Influencia de la publicidad en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Una de las tantas influencias que tiene la sociedad para actuar de determinada forma es la publicidad, desde pequeños somos atacados con numerosos bombardeos publicitarios, posteriormente la sociedad en la que nos desenvolvemos tiene cierta cultura, que nos va creando ciertos valores, creencias y formas de vida, en las que nos enseñan a vestir, a comer, y a actuar de distintasmaneras. Según el estrato social en el que nos encontremos será nuestra actitud consumidora, así que las acciones de compra que hagamos serán influenciadas por mensajes publicitarios que, estarán siempre creados para la clase social en la que nos encontremos.
Así que los temas en los que nos basaremos serán muy esenciales para comprender como influye la publicidad en la sociedad, no es tan sencillocomo varias personas suelen creer, el tema de la publicidad es muy complejo, ya que mezcla varias técnicas psicológicas, económicas y sociológicas para lograr su objetivo, que es crear una actitud de compra.
En la sociedad capitalista en la que vivimos hay una gran competencia de producto, y decidirse por uno llega a ser complicado, todos los mensajes publicitarios van dirigidos a cierto sectorde la sociedad, así que de igual manera la publicidad debe crear una población objetivo para la cual hará un mensaje particular.
Hablaremos de los antecedentes de la publicidad, como se crea sin saber que será una gran herramienta para la economía, aquí mencionaremos como fue evolucionando, y como poco a poco, adoptó numerosos instrumentos para lograr objetivos más específicos, como antes solo sepregonaba y el oído captaba la información, después con los carteles recibíamos información visual, y ahora como la mezcla de estas hacen más rápida y directa la percepción.
Todo mensaje publicitario contiene una serie de características, imágenes, frases, que llegan a nuestro inconsciente. Las imágenes se crean estratégicamente con figuras, colores, y tamaños para crear en nosotros emociones.Las frases se crean con palabras que evocaran sentimientos que, reflejaremos hacia el producto. El conjunto de éstas dos, tienen funciones determinadas que forman parte del slogan de una marca. Los slogan también tienen características diferentes que mencionaremos.
Los receptores de la publicidad, o la población objetivo también tiene ciertas diferencias una de otra, así pues existen determinantespsicológicos para que el comportamiento del receptor sea el deseado. Hablaremos de los aspectos económicos de la publicidad y por último de los aspectos sociales de la misma.
El capitulo V está dedicado a una análisis de los aspectos sociales de la publicidad, habiendo ya comprendido todos los medios en los que se basa para sus objetivos, hablaremos de la presión social, como se ejerce en losdistintos grupos sociales, que estrategias usa y como está compuesta la cultura de masas, habiendo ya estudiado todo lo anterior, formaremos conclusiones específicas.
Con el análisis anterior, únicamente pretendemos señalar la importancia que tiene la publicidad en el ambiente social, y la necesidad de formar nuevas ideas y comportamientos en las personas. Existen muchos libros que hablan del tema.En esta investigación solo pretendemos orientar a las personas para la comprensión de los mensajes publicitarios y descubrir su método propio que lo lleva a la identificación con un producto.
De cualquier manera es necesario mencionar que nuestra investigación es elemental, y que si se desea informarse más sobre el tema miles de fuentes que pueden ser utilizadas. Se anexaron videos para mayorcompresión e interpretaciones de anuncios como ejemplo de os mencionado a lo largo de nuestro texto. Ahora bien te dejamos en manos de la siguiente información para que puedas crearte un criterio propio sobre el tema.

I. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA PUBLICIDAD
Para poder dar una explicación de la publicidad, primero debemos adentrarnos un poco en su historia, ver la evolución que ha tenido...
tracking img