Influencia De La Publicidad En La Sociedad

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Nacionalismo. Nacionalismo Ucraniano
El anterior presidente ucraniano, Víktor Yúschenko, otorgó el título del Héroe Nacional en octubre de 2007 a Román Shujévych y en enero de 2010 el mismo títuloa Stepán Bandera, pero el gobierno actual cancela estos dos títulos.
Los inicios del Nacionalismo moderno se remontan hasta la desintegración, al final de la edad media, del orden social feudal yde la unidad cultural (en especial religiosa) de varios Estados Europeos. En esta época todos los europeos occidentales compartían entonces la misma religión: El Catolicismo.
El derrumbe del sistemasocial y económico dominante, el Feudalismo, vino acompañado del desarrollo de comunidades más grandes, interrelaciones sociales más amplias y dinastías que favorecieron los valores nacionales paraconseguir los apoyos a su dominación. El sentimiento nacional se vio reforzado en algunos países durante la reforma, cuando la adopción del catolicismo o del protestantismo como religión nacional actuócomo fuerza de cohesión colectiva adicional.
¿Pero que es nacionalismo?
El Nacionalismo es una doctrina ideológica que considera la creación del Estado Nacional condición indispensable pararealizar las aspiraciones sociales, económicas y culturales de un pueblo. El nacionalismo se caracteriza ante todo por el sentimiento de comunidad de una nación, derivado de unos orígenes, religión, legua eintereses comunes.
Desde el punto de vista histórico, las reivindicaciones nacionalistas se generaron a raíz de diversos avances tecnológicos, culturales, políticos y económicos. Las mejoras en lascomunicaciones permitieron extender los contactos culturales más allá del ámbito del pueblo o la provincia. La generalización de la educación en lenguas vernáculas a los grupos más desfavorecidos, lespermitió a estos conocer sus particularidades y sentirse miembros de una herencia cultural común que compartían con sus vecinos, y empezaron así a identificarse con la continuidad histórica de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Publicidad En La Sociedad
  • Publicidad influencia en la sociedad
  • Influencia de la publicidad en la sociedad
  • La Influencia De La Publicidad En La Sociedad
  • Influencia de la publicidad en la sociedad
  • Influencia De La Publicidad
  • Influencia De La Publicidad
  • La Publicidad Y Su Influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS