Influencia de la publicidad televisiva en niños de 5 a 9 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7667 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación:

Nuestro tema fue elegido porque la televisión aparentemente es un tema sin importancia pero en realidad la gente no piensa en la influencia que crea la televisión a las personas sobre todo en los niños debido que son los mas fáciles de persuadir ya sea por medio de programas o anuncios publicitarios.

Se pretende que con esta investigación se haga un poco de conciencia en lospadres de que este medio televisivo causa daños psicológicos en los niños, además de afectar su formación ideológica, social, cultural y de valores, debido a que los mensajes transmitidos son poco educativos e inducen a que el menor realice actividades que no son correctas.

Consideramos que es un problema grave que los niños entre 5 a 9 años de edad vean mucho tiempo la televisión, porqueafecta su formación educativa y psicológica, además de repercutir en su carácter y comportamiento debido a que después de ver ciertos programas tienden a imitar la conducta de los personajes y en ocasiones desafían la autoridad de los padres.

Pasar mucho tiempo viendo televisión y en particular programas violentos o agresivos, afecta al comportamiento de los niños, ya que se vuelven agresivos.Esto genera que el comportamiento de los infantes sea cada vez más agresivo, violento y rebelde, pero este no es el único problema, ya que al pasar mucho tiempo frente al televisor, no solo afecta al comportamiento de los niños, sino también a la vista.

Ademas porque la televisión puede ser pues un elemento importante de sensibilización y concienciación, un elemento potenciador de capacidades yaprendizajes en el niño.

En el aprendizaje del lenguaje, la televisión juega también un papel crucial. Dada la importancia que posee el lenguaje en el desarrollo del pensamiento infantil y la influencia que los mensajes televisivos tienen para ese pensamiento en desarrollo, en este caso el medio podría servirnos de instrumento para potenciar las capacidades lingüísticas orientando sus efectosadecuadamente.

Hipótesis
Pasar mucho tiempo viendo televisión y en particular programas violentos o agresivos, afecta al comportamiento de los niños, ya que se vuelven agresivos.
Esto genera que el comportamiento de los infantes sea cada vez más agresivo, violento y rebelde, pero este no es el único problema, ya que al pasar mucho tiempo frente al televisor, no solo afecta al comportamiento delos niños, sino también a la vista.

PROBLEMA

Unos de los problemas que se dan mucho en los niños son los problemas en su comportamiento ya que este medio de comunicación los persuade mucho ya sea por medio de caricaturas, comerciales o programas televisivos porque una de las finalidades de la televisión es persuadir a la gente y los niños son el blanco perfecto y los mas fáciles de persuadirpor lo general los problemas que mas se presentan es en el comportamiento la agresividad y la falta de interés hacia las demás cosas ya que solo quieren estar viendo la televisión y le restan prioridad a las cosas importantes y productivas algunas veces ellos mismo llegan a creer que son como los personajes de la televisión y actuar como ellos en este caso las caricaturas, algunas veces escontrarrestarte porque parte que su comportamiento
Cambia su fisiología puede verse dañada o lastimada al tratar de imitarlos.

SOLUCION

En este caso una solución seria que los papas estuvieras al pendiente de sus hijos, se sentaran juntos con ellos a ver caricaturas u otro programas que al niño le gusten siempre en cuando estén bajo supervisión adulta y sepan que programas son aptos o no para losniños, para que los niños estuvieran entretenidos o simplemente con otro tipos de actividades como de manualidades, programas educativos, cosas útiles y edificantes para el niño o niña.

Objetivo:

Nuestro objetivo es concienciar a los padres de familia de que la televisión es el medio de comunicación más accesible y entretenido para los niños pero a la vez puede ser perjudicial para...
tracking img