Influencia De La Publicidad

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
 JUSTIFICACIÓN

Este trabajo es realizado con el fin de dar a conocer a fondo el tema de la publicidad y su influencia en la sociedad actual, así como también conocer varios factores relacionados con esta, como el público a quien va dirigido el producto o servicio, las técnicas publicitarias, Los tipos de medios por los cuales se va a dar a conocer el producto, entre otros.

IntroducciónEl presente trabajo monográfico se centra en la influencia de la publicidad de la sociedad, resaltando aspectos generales sobre ella y sobre lo que esta genera sobretodo en adolescentes, considerando también su evolución a través de la historia, los verdaderos fines de la publicidad, los estereotipos que esta produce, además de las consecuencias de la publicidad en nuestra cultura actual. Ademásseñalar hechos que la volvieron un fenómeno de la época utilizada por todos los anunciantes, que la utilizan para dar a conocer el producto que ellos elaboran o el servicio que prestan.


La publicidad tiene la característica general de universalizar las comunicaciones. La información llega hacia nosotros a través de muchos medios, uno de los más utilizados es la televisión, porque se apoyaeconómicamente en la publicidad. Es por eso que nadie es ajeno completamente a los mensajes publicitarios, algunos más, otros menos, pero todos somos vulnerables a ella.


Cuando miramos la televisión, cuando escuchamos la radio, cuando leemos el diario y hasta cuando caminamos por la calle vamos recibiendo miles de marcas, a través de todos nuestros sentidos. Todos los avisos, en su conjunto,transmiten un mensaje, transmiten los valores, la ideología, el modelo al cual la sociedad, los consumidores, tienen que ajustar sus acciones y actitudes.


La publicidad saliéndose de su principal función que es la de buscar y persuadir al público para que se tome la decisión de compra de un producto específico, se ha convertido en creadora de deformaciones sociales, éticas y hasta psicológicas enlos más jóvenes.


Objetivos Generales

* Investigar el fenómeno de la publicidad y su influencia en la sociedad consumidora. Además señalar sus antecedentes, finalidad, etc.
*Definir los tipos de publicidad usados actualmente en publicidad emitida por televisión.
*Reconocer que el comportamiento o la conducta del consumidor adolescente es modificada por la publicidad.


Objetivos
 —       Difundir:hacer público, en el sentido de posicionar marcas y de difundir y dar a conocer masivamente productos o servicios. La publicidad es frecuentemente indispensable para lograr y fomentar la imagen y la notoriedad de nuestras marcas y productos, transmitiendo información.
 
—       Persuadir: hacer público, creando compradores y consumidores o usuarios y motivándoles e impulsándoles a laadquisición de marcas y productos



















Influencia De La Publicidad En La Sociedad Actual


Como ya sabemos en el mundo del mercadeo existe un factor importante llamado publicidad. 
A medida q va pasando el tiempo se ha ido desarrollando cada vez mas y se ha convertido en un medio comercial muy poderoso.
Esta, es la forma de dar a conocer, comunicar y transmitirun mensaje directo a la sociedad de la forma más influyente y creativa, con el propósito de provocar la atención del público. 
Una buena publicidad le hace llegar el mensaje que se quiere a la sociedad con gran claridad y precisión provocando en ellos ansiedad al consumidor.
Toda empresa por ley, debe saber lo importante que es despertar el interés en la sociedad a través de este medio, el cualcumplirá sus objetivos q son principalmente motivar y conmover a la sociedad con el fin de dar a conocer y vender un producto o servicio.
Hoy en día el comercial es uno de los medios más influyentes en el mundo de tal manera que se da a conocer por medio de propagandas en la televisión, las calles, radios, revistas, volantes y en el más influyente actualmente, la Internet. 
El comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Publicidad
  • La Publicidad Y Su Influencia
  • Influencia de la publicidad
  • la influencia de la publicidad
  • la influencia de la publicidad
  • La Influencia De Las Publicidades
  • Influencia de la publicidad
  • Influencia De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS