Influencia de la química en la medicina, los alimentos & la guerra
» Salud & medicina
Un gran avance que marco el siglo XX & que seguirá marcando el siglo XXI es el desarrollo de la medicina. Las aportaciones de la química han sido fundamentales para la salud.
Creación de medicinas.
Algunos logros de la química nos han permitido prevenir & tratar enfermedades, como cáncer, enfermedades cardiovasculares, SIDA & artritis, gracias a las técnicas, talento & dedicación de los médicos, investigadores, etc. Las cuales nos han dado una mejor calidad de vida.
Algunos de los logros que más nos han ayudado a esto son las medida de salud pública de los sistemasde sanidad que ayudan a proteger a la gente de en las medidas de salud de los sistemas de sanidad que protegen a la gente de enfermedades infecciosas; la cirugía con anestesia, que ayuda a los médicos a curar casos potencialmente fatales, & la introducción de vacunas & antibióticos que previenen la diseminación de enfermedades microbianas.
En la rama farmacéutica, los químicos investigan fármacos potentes con pocos o nulos efectos colaterales para tratar el cáncer, SIDA & muchas otras enfermedades, así como fármacos para aumentar en número de trasplantes exitosos de órganos.

» Los alimentos
Pesticidas en la agricultura.
La química es uno delos procesos que mas se aplica para la fabricación de los alimentos. La química ha ayudado mucho en la cultivación de los alimentos, antes la producción agrícola era muy poca por que debido a plagas o enfermedades en los cultivos se perdía mucha producción.
Para este problema la química proporciono pesticidas & fertilizantes, los cuales ayudaron mucho, pero con el paso del tiempo la utilización excesiva de estos empezaron a contaminar la tierra, el agua & el aire.
Para evitar que se siguiera contaminando el medio ambiente, se crearon nuevas estrategias para la agricultura; con la biotecnología, es posible obtener culticos mas abundantes & de mejor calidad. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Influencia De La Quimica En En La Medicina, Los Alimentos y La Guerra. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Quimica-En-En/2676894.html

MLA

"Influencia De La Quimica En En La Medicina, Los Alimentos y La Guerra" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Quimica-En-En/2676894.html>.

MLA 7

"Influencia De La Quimica En En La Medicina, Los Alimentos y La Guerra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Quimica-En-En/2676894.html>.

CHICAGO

"Influencia De La Quimica En En La Medicina, Los Alimentos y La Guerra." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Quimica-En-En/2676894.html.