Influencia de la radio y la televisión en la educación de un pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA RADIO Y LA TELEVISION EN LA EDUCACIÓN DE UN PAIS
La radio y la televisión han cambiado la forma en que las personas se comunican y también han influido en la aprehensión de lainformación. Estos dos medios hicieron su aparición a principios del siglo XX, convirtiéndose en medios comunicación muy importantes en la vida del hombre.
Respecto a la radio es un medio de comunicaciónque llega a muchos rincones de nuestro país que se encuentran apartados por situaciones geográficas y de abandono por parte del Estado, y es ahí donde la radio se ha convertido en un medio de granimportancia para muchas personas que no pueden acceder a la educación por los motivos anteriormente expuestos.
La radio informa sobre los acontecimientos diarios donde el emisor y el receptor seencuentran en tiempo real, a mi modo de ver es un medio más amigable para el receptor que la televisión, ya que la televisión es un medio unidireccional y que nos muestra una realidad que es la que losdueños de dicho medio quiere que veamos, en esta no tenemos derecho a escoger lo que queremos ver y escuchamos las opiniones que dicho medio nos proporciona sin derecho a reciprocidad o expresión denuestra propia opinión respecto a la información que recibimos.
La radio es un medio muy importante y que se utiliza bastante en las aulas de clase para el aprendizaje de otros idiomas, ya que daposibilidad al receptor de aprender a escuchar; también es una buena herramienta utilizada en las aulas de clase en la etapa de preescolar para que los niños a través de escuchar desarrollen su creatividad eimaginación, un ejemplo de esto son los audio cuentos infantiles, a través de ellos el niño en su mente da vida a los personajes, lugares y todo tipo de sonidos.
También la radio ha sido de gran ayudaen la educación a distancia, beneficiando a muchas personas que por dificultades como: la situación económica no pueden acceder a las aulas de clases, por la falta de disponibilidad de tiempo, por...
tracking img