Religión.
Al pertenecer a ciertos grupos desde nuestro nacimiento estamos predestinados a seguir bajo la influencia de cualquier religión, adoptando normativas desde nuestro proceso de socialización primaria; bien sea infundida por nuestros familiares o grupo cercano que haga vida en un grupo religioso.
Para algunos autores, la religión crea en el ser humano su parte ética y moral. Fundamentando sus bases religiosas, son muchos los valores que éste adquiere para su vida, más sin embargo éste no es un factor determinante porque muchas personas, pertenecen a grupos religiosas y no practican en su vida diaria, los valores que ésta doctrina profesa.
Afortunadamente, en nuestro país, existe libertad de culto, las personas pueden predicar la religión que consideren ellos se adapte mejor a sus necesidades.
También es muy importante resaltar que practicar o participar activamente en una religión no te garantiza la evolución espiritual, y absorción de valores necesarios para la vida,muchas personas consideran que por estar en una religión, ya tienen un correcto proceder en la vida.
Otra realidad es que la religión es vista de manera social, en la religión católica los sacramentos son vistos desde el punto social en la mayoría de los casos; no tienen un sentido religioso – espiritual como debe ser y las personas acuden a la congregación religiosa con fines colectivos, para que los demás sepan que ellos pertenecen a un grupo, no por vivencias propias.
Algunas doctrinas hacen evidente entre sus normativas, la vestimenta, postura o acciones dentro del recinto religioso y en algunos casos el aspecto económico determina o no su presencia y participación en el grupo.
Después de Aristóteles y antes del renacimiento el cristianismo tuvo un total protagonismo, cuando entra el renacimiento, el ser humano empieza a tener otra necesidades y ya no se centra en un Dios sino en investigaciones, es cosas más terrenales, quiero explicar que el tema de la religión se ha [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Influencia de la religion en el desarrollo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Religion-En-El/1574286.html

MLA

"Influencia de la religion en el desarrollo humano" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Religion-En-El/1574286.html>.

MLA 7

"Influencia de la religion en el desarrollo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Religion-En-El/1574286.html>.

CHICAGO

"Influencia de la religion en el desarrollo humano." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Religion-En-El/1574286.html.