Influencia de la religion en la relacion de pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Intensivos

Plantel Paseo Bravo

Grupo Sabatino

Métodos de Investigación II

Hernández Rugerio Juan Carlos

Izquierdo Morales Juan Carlos

INDICE PAG.

CAPITULO I
1.1INFLUENCIA DE LA RELIGIÓN EN UNA
RELACIÓN DE PAREJA 4
1.2 OBJETIVOS 5
1.3 JUSTIFICACIÓN 6
1.4 CONTEXTO SITUACIONAL 7
1.5 HIPÓTESIS 9
CAPITULO II2.1 HISTORIA DEL PORQUE LA INFLUENCIA
DE LA RELIGIÓN EN LA RELACIÓN DE PAREJA 11
2.2 ETIMOLOGIA 12
2.3 TIPOS DE RELIGIONES Y DE RELACIONES
DE PAREJA 13
2.4 PROBLEMAS RELACIONADOS 16
CAPITULO III
3.1 PROPUESTAS 19
CAPITULO IV
4.1 CONCLUSION 21
4.2 BIBLIOGRAFIA 22

CAPITULO I

1.1 INFLUENCIA DE LA RELIGIÓN EN UNA RELACIÓN DE PAREJA* ¿Cuáles son las causas de la influencia de la religión en una relación de pareja en calle 117 pte. 11530-4, colonia Granjas Puebla?

El pertenecer a la religión católica ha enfrentado a cierta problemática sexual, en la que la sexualidad es considerada como algo pecaminoso, maligno y peligroso, ya que existen alrededor de ella diversos obstáculos que no permiten desarrollarla.

La familiay la religión católica señalan, en su discurso ideológico, la manera de comportarse, sin embargo la iglesia no ha puesto mucho de su parte para dar a conocer sin restricciones la sexualidad, antes bien crea ignorancia, confusión y falta de comunicación, lo cual no hace más que fomentar la discriminación entre el hombre y la mujer.

La religión no se concreta a ligar al hombre con la divinidadsino que se desprende una práctica y una estrecha relación con los problemas sociales del grupo a que se dirige.

La religión con frecuencia es utilizada como mecanismo de integración, coerción y control social.
La iglesia católica tiende a cumplir funciones conservadoras con respecto a la sociedad en la que actúa. Realiza dicha función en una sociedad de clases que se ha reproducido a lo largode varias generaciones.

Esta investigación trata de estudiar como la iglesia estructura e influye sobre las relaciones familiares, y en este caso en la relación de pareja.

1.2 OBJETIVOS

GENERALES:

1).- Conocer las causas que provocan la influencia de la religión y las consecuencias de éste en una pareja en calle 117 poniente #11530-4, colonia Granjas puebla.
2).- Informar cuálesson las causas y consecuencias para así poder evitar la influencia de la religión en la relación de pareja.

PARTICULARES:

1).- Investigar el origen de las causas de la religión y su influencia en una relación de pareja.
2).- Describir el proceso de los problemas de relación de pareja en cuanto a la religiosidad.
3).- Informar cuál fue la reacción.
4).- Analizar la problemática.
5.-Proponer evitar la influencia de la religión en la relación de pareja para mejorar la calidad de vida de las personas.

1.3 JUSTIFICACIÓN

Este tema me parece importante, pues ya es tiempo que se mire a la sexualidad como algo que atañe a la pareja por igual, que no le atribuyan derechos y obligaciones que no se puedan compartir juntos, que no se vea al matrimonio como una meta de la mujer ymucho menos un medio para tener relaciones sexuales.
El presente trabajo intenta proporcionar un conocimiento sobre la influencia que la religión católica tiene en la relación de pareja.
En este se presenta a la religión católica como productora de un control de las relaciones sexuales y familiares, de cómo la iglesia católica se asocia a la clase dominante y al Estado para asegurar su existenciay la forma en que construye y utiliza un discurso religioso para su provecho.
Se presenta también de una manera clara y sencilla las normas y principios impuestos por la iglesia católica en torno a la pareja.
Me gustaría conseguir con este trabajo poder crear inquietud en la pareja, de conocer su sexualidad y así tener la iniciativa de vivirla plenamente y sin prejuicios que solo hacen daño en...
tracking img