Influencia de la religion en la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACIÓN SOBRE LA IGLESIA

Dios está obrando maravillas en nuestros días, nuestras iglesias están creciendo, el desafío es muy grande, pero también lo es la responsabilidad de organizarlas en forma tal que todo se haga decentemente y con orden. Cada día hay más personas, más recursos, más obras qué hacer, más necesidad de administrarlas bajo la dirección del Espíritu Santo. Esteartículo provee principios bíblicos para la administración de la iglesia.

A fin de hablar un mismo idioma, al tratar este tema quisiera definir la administración en la Iglesia como el ordenamiento de todos los recursos de la congregación de tal manera que esta cumpla su misión.
Cuando hablamos de administración no sólo debemos pensar en la faz económica, sino también en los recursos materiales,humanos y espirituales. Somos administradores (1 Co. 4,1-2) del Evangelio y seremos fieles en la medida que usemos todos los recursos en forma sabia para lograr ese fin.
En esto hay dos peligros: 1) Ser tan organizados que no demos lugar a la obra del Espíritu Santo y, 2) que seamos tan místicos que dejemos todo a la dirección de Dios y procedamos sin planes. Esto, aparte de traer confusión, nos haráperder tiempo y recursos. Tendremos menos efectividad en nuestra misión como Iglesia. El secreto está en el equilibrio, en una administración guiada por el Espíritu Santo.

La iglesia está fundada sobre bases administrativas

El administrador por excelencia Cristo; sentó las bases de una organización universal. La técnica de la acción concentrada se ve en que, aunque el Señor predico y llamo alas multitudes, escogió un pequeño grupo de doce para comisionarles la continuidad de la obra que el había iniciado.
Pablo en la carta a los Corintios enfatiza que el siervo de Dios debe ser un buen administrador “se requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel” en este pasaje se establecen tres hechos:
Primero, que para ser administrador de los misterios de Dios es necesarioser un servidor.
Segundo, que los misterios de Dios es decir, la iglesia con todos sus factores divinos y humanos es un cuerpo administrable.
Tercero, que el requisito por excelencia para participar en la administración es la fidelidad.

La Iglesia es una verdadera empresa administrable

Una empresa, como la describe el profesor Reyes Ponce, está formada por tres elementos: bienes materiales,o elemento pasivo; hombres, o elemento activo, y sistemas o normas de conducta, disciplina y orientación. La iglesia está integrada por estos tres tipos de elementos.
1- Bienes Materiales: para el desarrollo de sus múltiples actividades la iglesia adquiere propiedades inmuebles, edificios, mobiliario, equipos y materiales. El pueblo de Dios ha poseído siempre este tipo de pertenencias se puedecomprobar viendo al templo del Antiguo Testamento como también a las posesiones de la iglesia primitiva.
2- Hombre: el elemento humano es la parte vital de la iglesia y constituye el factor primario en la administración. Aunque se dice que tratar con gente es la tarea más difícil; pero tratar con la gente de Dios aplicando las técnicas de un verdadero líder cristiano resulta una experienciaespecial e inspiradora. Se descubren talentos, se preparan y se les ocupa en la obra como una labor cumbre de un ministro.
3- Sistemas: la iglesia posee manuales, constituciones, reglamentos, etc., pero la base de su gobierno y disciplina es la Biblia

ADMINISTRACIÓN Y FUERZAS ARMADAS: LA ADMINISTRACIÓN MILITAR.

Almirante: Actividad que el estado desarrolla para garantizar la defensa de susoberanía y la integridad e independencia del territorio nacional.

Guaita: Organización estática o territorial de ejército (en oposición a las fuerzas combatientes que integran la organización dinámica o funcional). Es la parte del ejército que realiza la función auxiliar que asegura el funcionamiento y la adecuada actuación de las fuerzas combatientes.

Naturaleza jurídica.

Almirante: Es una...
tracking img