Influencia De La Religion, Politica, Y Economica En La Conformacion De Relaciones Sesiguales Entre Mujer Y Hombre

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INFORME SOBRE LA I NFLUENCIA DE LA RELIGION POLITICA Y ECONOMICA EN LA CONFORMACION DE RELACIONES DESIGUALES ENTRE MUJER Y HOMBRE
EN LO RELIGIOSO
La influencia de la desigualdad entre el hombre yla mujer ha sido manifestado desde el inicio de la creación ya que primero fue criado el hombre y mucho después la mujer y esto bajo el dominio de que salió de la costilla del hombre.
La religión hanpersonalizado y caracterizado al hombre como un ser sagrado y esencialmente divino esto por cuanto manifiesta que DIOS es hombre por lo tanto ellos son dios y que la mujer le debe sumisión yobediencia, que debe de respetar y asumir el rol de mujer impotente que no opina, ni toma decisiones en ningún sentido. La masculinidad también se acogen a algunas leyes bíblicas para así reforzar supatriarcado como por ejemplo estén la mujeres sujetas a su marido como así lo esta la iglesia a dios esto para así lograr que las mujeres olviden o ignoren su sexo, su cuerpo, sus deseos e incluso de quedeseen o no ser madres.
Entonces en resumen la religión siempre ejercerá una gran influencia en cuando la desigualdad entre la mujer y el hombre ya que interpretaran la biblia a favor del hombre paraasí ejercer su patriarcado.
En el documental LA MALDICION DE SER NIÑA la religión y sus creencias hace que la mujer sea desvalorizada ya que cuando nace una niña es como que naciera nada ya que laniña la consideran que no sirve, y la madre es obligada a matar o deshacerse de la niña indicando según sus creencias que no es malo y que no hay castigo para esto que se llama infanticidio.


EN LOECONOMICO:

Afecta a la mujer ya que cuando nace una niña la familia se conflicta por cuanto el dote es la causa originaria a la estructura y nexo al matrimonio porque los varones gozan deprivilegios sociales estos son heredados mientras la mujer no, están necesitan dote que su familia entregara al novio como regalo para que asi se case con su hija, también manifiesta que la mujer no genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De Las Relaciones Entre Un Hombre Una Mujer
  • La relación Hombre Mujer
  • Las relaciones equitativas entre el hombre y la mujer
  • la relacion humana entre la mujer y el hombre
  • MUJER Y HOMBRE ECONOMICO
  • Relacion entre la politica y la religion
  • religión y sus conflictos(políticos y económicos)
  • la política y su relación con el hombre y la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS